5 FRASES QUE DEBES EVITAR DECIR EN TU TRABAJO

0
10

La mayoría de nosotros trabajamos duro en nuestros trabajos. Nos preocupamos por eso. Queremos hacer nuestro mejor esfuerzo, avanzar en nuestras carreras y continuar apoyándonos a nosotros mismos y a nuestras familias.

Entonces, ¿realmente quieres poner en peligro todo eso diciendo algo tonto? Muchas veces pensamos cosas en voz alta que no deben ser escuchadas por compañeros de trabajo, o peor… por nuestros directivos y jefes. Son frases que desvalorarán el desempeño y ganas que tienes de estar en esa empresa.

 

1. “Ese no es mi trabajo”.

Cuando se usa: alguien le pide ayuda para una tarea que está fuera de la descripción de su trabajo principal y que realmente no desea hacer. En lugar de pasar un tiempo ayudándote o simplemente diciendo que no, dices esto en su lugar.

Una mejor opción: Si no tienes tiempo para ayudar a alguien en ese momento, lo mejor es decir que no puedes hacerlo o puedes hacerlo más tarde. Pero no digas que no es su trabajo, en última instancia, su trabajo es ayudar a su organización a ganar, de modo que ayudar en lo que pueda es parte de su trabajo.

 

2.- “Hemos intentado eso antes”

Cuando se usa: Alguien, en general, alguien que ha estado con la compañía por menos tiempo que tú, sugiere una idea. En lugar de dar contexto histórico pero escucharlos, los cierras con esta frase.

Una mejor opción: Escúchalos. Tal vez lo que se está proponiendo ha sido probado, pero no se hizo bien. Deje que la experiencia pasada informe su próximo movimiento, pero siempre hay espacio para un nuevo enfoque.

 

3.- “No hay presupuesto para eso”.

Cuando se usa: una persona tiene una idea que realmente le apasiona. Similar al último ejemplo, en lugar de escucharlo y sopesar el mérito, lo apagas diciendo que no hay dinero.

Una mejor opción: se deben financiar grandes ideas, o quizás hay una manera de hacerlo con un presupuesto mínimo. Pero matar a cada nueva idea con “no hay presupuesto para ello” es una forma segura de minimizar la creatividad de su equipo.

 

4.- “Te lo dije”.

Cuando se usa: Un colega tiene una idea, usted dice que es una mala idea, y lo hacen de todos modos. Ellos fallan. Como si eso no fuera suficiente, te amontonas encima con esto.

Una mejor opción: “Te lo dije” nunca ha ayudado a nadie, y la persona casi de seguro se da cuenta de eso de todos modos. Una mejor opción aquí es simple: silencio.

Si te opones… ¿Qué propones?

 

5.- “Eso no sigue el procedimiento”.

Cuándo se usa: Alguien tiene una idea que no coincide con la forma estándar en que su empresa hizo las cosas.

Una mejor opción: La mayoría de las reglas no son absolutas y, si un procedimiento bloquea el progreso, cámbialo. Agarrar ciegamente la forma en que las cosas siempre se han hecho destruye la innovación.

 

El éxito de nuestra carrera depende de qué tan bien interactúa con otras personas. Incluso si estás haciendo bien tu trabajo específico, si tu actitud es involuntariamente mala o si bajas a otros, tu carrera sufrirá.

Por supuesto, nadie lo hace a propósito, pero estas cinco frases pueden causar eso por accidente. En cambio, evite estas cinco frases y deje que su gran trabajo sea lo que la gente recuerde más sobre usted.