2020, un año de crecimiento para las fintech

Se presenta una gran oportunidad de crecimiento para las fintech e impulso en la economía del país que vendrá con diferntes retos que resolver.

Directivos de Cumplo México, se reunieron el pasado 16 de enero en un desayuno para presentar las cifras de cierre de 2019 y ante ello, se declaró que se espera un año de gran oportunidad de crecimiento para las pymes.

Manuel Piñera, director de Crédito y Cumplimiento en Cumplo México, aseguró que ante la satisfacción de los clientes con la plataforma, se incorporarán nuevos usuarios para crecer en el sector.

Y en sectores como la construcción, que en 2019 se vio estancado, la inyección de capital por parte del gobierno será un factor relevante para el movimiento de la economía que permitirá a las pymes seguir en crecimiento.

Guillermo Acuña, cofundador de Cumplo, destacó el cierre de cifras de 2019 en donde se otorgaron más de 1,000 créditos a pymes por un monto de 410 millones de pesos.

Agregó a ello que no todo es obtener la mayor ganancia y que al ser una empresa con certificación B, colaboraron con diferentes proyectos para otorgar créditos que difícilmente se obtendrían con los esquemas tradicionales.

“Se colaboró con Proyecto Margarita, que forma parte de Danone, para apoyar a ganaderos de Los Altos de Jalisco y otorgarles créditos por un monto de 1.2 millones de pesos”, dijo Acuña.

En cumplimiento a la Ley

Tania Martínez, Oficial de Cumplimiento de la plataforma, mencionó que Cumplo México es una de las 85 empresas en el país que entregaron su solicitud de registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“El obtener el registro condiciona a las plataformas a mejorar sus procesos, a ser auditadas una vez al año y a tener sistemas automatizados para la prevención del lavado de dinero”, señaló Martínez.

Lee acerca de: Startup Olé finaliza sus eventos del roadshow Latam 2019 con gran éxito en CDMX

Los retos a los que se enfrentarán las fintech

  • Perfeccionar los procesos validados por la CNBV
  • El inicio de los procesos de reportes ante la CNBV y la CONDUSEF
  • Cuidar la industria competitiva sin perder la visión innovadora
  • Mejorar las Disposiciones de Carácter General y la Ley Fintech

¿Por dónde comenzar a invertir?

  1. Asegúrate de tener una cuenta bancaria a tu nombre y haz tu registro en www.cumplo.mx para crear tu cuenta virtual.
  2. Revisa todas las solicitudes de financiamiento por parte de las pymes y elige la que mejor te convenga ya sea por tasa, plazo o calificación.
  3. Invierte desde mil pesos y espera a que se cumpla el plazo para recibir los intereses que se depositan en la misma cuenta virtual de la plataforma.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts