120,000 becas para Certificados de Carrera de Google para Hispanoamérica

Certificados de Google

El mercado laboral en Latinoamérica se está transformando, y esto representa grandes retos, pero también abre nuevas oportunidades para que más personas puedan acceder a mejores empleos. Desde los últimos años, la región se enfrenta a una aguda escasez de habilidades por lo que las compañías no pueden encontrar candidatos con los perfiles que necesitan. 

De acuerdo con el estudio de Coursera, Global Skills, Latinoamérica sufrió una desaceleración debido a diferentes factores, incluyendo los efectos de la pandemia, la inflación y una baja en las inversiones para la región. Esto ha detonado que los líderes prioricen el desarrollo de una fuerza laboral enfocada en negocios, tecnología y ciencia de datos, áreas en las que se proyecta un crecimiento de 10 millones de nuevos empleos para 2025. Y esa misma investigación señala que personas en países como Chile, Colombia, Argentina y México están enfocadas principalmente en esas áreas, particularmente la tecnológica. 

Hasta la fecha, los Certificados de Carrera han logrado capacitar a 21,500 personas en Latinoamérica que no tienen un fácil acceso a la formación digital, por medio de cursos certificados por Google en Análisis de Datos, Administración de Proyectos, Diseño UX y Tecnologías de la Información (IT); todos ellos disponibles en Coursera y con una duración aproximada de 6 meses si se dedican 10 horas al estudio por semana, pensados para ser compatibles para personas con empleo, estudios alternos o familia.

Este año, siguiendo con el espíritu de contribuir a la empleabilidad en Latinoamérica, anunciamos la entrega de 120 mil becas para Argentina, Chile, Colombia y México para cursar los Certificados de Carrera de Google –con 95 mil siendo exclusivamente para el país. Nuestro objetivo es apoyar a comunidades vulnerables, grupos subrepresentados, mujeres y jóvenes de la región. También buscamos que las personas que ya cuentan con una experiencia profesional previa, puedan renovar sus conocimientos y estar al día con las necesidades del mercado laboral. Las becas distribuidas en los distintos países de la región tendrán una vigencia hasta finalizar el 2023 a partir de su locación y serán otorgadas a través de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, universidades y los gobiernos de cada país.

“La capacitación es clave para permitir el crecimiento y expansión de los negocios en la región. El ofrecer capacitaciones en habilidades digitales, a través de los Certificados de Carrera de Google, permitirá a más personas en América Latina tener un impacto positivo en sus carreras, mientras que las empresas encontrarán al talento que necesitan”

 Ramiro Sánchez, director de Marketing para Google en Latinoamérica

Los Certificados de Carrera de Google estarán disponibles a través de la plataforma de Coursera. Al terminar el curso, Google les otorgará un diploma para validar los conocimientos adquiridos. Para encontrar más información de los cursos disponibles, los interesados pueden acceder a goo.gle/CertificadosDeCarrera

La empleabilidad en la industria tecnológica es un campo fértil para acelerar la economía en la región. A lo largo del año compartiremos más información sobre cómo impulsaremos esta iniciativa para alcanzar a más personas en Hispanoamérica.

También te puede interesar leer: ¿Cómo puede una startup latinoamericana levantar inversión en
USA sin Network ni pedigree?

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts