Empresa de familia que innova en los vidrios

Una empresa de familia es lo que se representa en Vidrios El Castillo, liderada por tres hermanos. Conoce más sobre ella.

El gen emprendedor se transmite en la familia en el caso de Vidrios El Castillo, una empresa familiar.

La oportunidad de la que surge Vidrios El Castillo

Hace 38 años en Río Bravo, Tamaulipas, el padre de los hermanos se dio cuenta que existía una falta muy grande en el suministro de vidrios y aluminio, en ese momento abrió la primera unidad del grupo: las líneas de distribución, hoy lideradas por Fernando Benet. 

Una segunda línea de negocio se abrió en el 2006 cuando establecieron una planta de vidrio procesado en el parque industrial de Escobedo. 

“En esta planta fabricamos vidrio templado, vidrios dobles, laminado y estamos certificados por los más grandes fabricantes de vidrios del mundo. La línea es liderada por mi hermano Carlos”, explica David. 

La ingeniería e instalación de fachadas, puertas y ventanas en proyectos monumentales comerciales y residenciales es la tercera unidad de negocio que emprendió David Benet hace 6 años aproximadamente. 

“Al estar en la administración de la planta me percaté de una necesidad enorme en el mercado que existía en empresas formales que pueden garantizar disponibilidad, calidad y servicio”, menciona. 

También te puede interesar leer: Pasión por los negocios y el deporte

En PRO del medio ambiente

Algo que distingue a la empresa Vidrios El Castillo es que los materiales que se utilizan son reciclables. 

“En esta vida solo estamos de paso, pero podemos dejar cosas muy buenas a nuestros hijos y las siguientes generaciones. Es por eso, que nos enfocamos en trabajar con materiales 100% reciclables y que aporten beneficios a cada espacio”, explica. 

Dentro de la ingeniería y diseño de la instalación de puertas y ventanas, la empresa analiza qué tipo de material es conveniente para cada proyecto. 

“Los materiales que sugerimos en cada estudio son los que brindan mayores propiedades térmicas y acústicas, es decir que, entre luz natural sin dejar pasar la temperatura exterior, esto para un mayor ahorro energético”, menciona. 

El deporte en la vida del emprendedor

David Benet de la empres Vidrios El Castillo practicando futbol en las canchas de Sporti
David Benet de la empres Vidrios El Castillo practicando futbol en las canchas de Sporti

Realizar deporte es primordial para David Benet, esto ya que siente que su nivel de estrés disminuye significativamente cuando lo practica. 

“Es importantísimo hacer deporte, más con la vida tan acelerada que llevamos, en realidad yo siento que no respondo y actuo de la misma manera cuando no hago ejercicio. Es muy importante también fomentar el deporte en nuestros hijos”, explica. 

Para finalizar, el emprendedor recomienda que se dejen de tener pretextos para realizar deporte porque el día que el ejercicio se convierta en un hábito, la calidad de vida cambia.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts