Sea cual sea la etapa en la que te encuentres de tu negocio, la idea de levantar capital y conseguir inversionistas se puede presentar en cualquier momento.
Sorprender a los inversionistas parece una tarea difícil, pero no te asustes, solo tienes que seguir un par de consejos que ayudarán a que tu presentación e idea se vendan por si solos.
Muestra amor por tu idea, pero no demasiado
De acuerdo con Expansión, a los inversionistas les gusta escuchar a un emprendedor que tenga pasión por su proyecto, prefieren saber el por qué de la empresa que los servicios que esta ofrece.
Sin embargo, no muestres demasiado amor, ya que se debe ser realista a los cambios que la idea original pueda sufrir en el proceso a convertirse en una realidad.
Prepara una presentación para sorprender
La presentación debe ser preparada con tiempo, no te excedas en adornarla, entre más concisa y precisa mejor.
Una buena presentación debe incluir:
- El problema y su solución
- El análisis de mercado
- El modelo de negocios
- La ventaja competitiva
- Las ventas y mercadotecnia
- El talento con el que cuentas
- Proyecciones a futuro
- El estado actual de la empresa
- Propuesta de inversión a la que aspiras
De igual manera es bueno tener un plan b, ya sea llevar tu presentación impresa o en diferentes formatos por si algo llegará a fallar.
También puedes leer: ¿Cómo atraer inversionistas?
Calcula el capital que necesitas
Tener en claro el capital que requieres para tu empresa es lo más importante. Es necesario aclarar para qué planeas usar el dinero y las proyecciones de los resultados esperados.
Ten en cuenta que no solo puedes solicitar apoyo financiero, también es válido pedir consejos y sugerencias.
Ten un pitch memorable
Lo más importante es tener un pitch que encante y convenza a los inversionistas.
Mostrar confianza y conocimiento en tu proyecto es la clave, sin embargo, no te excedas en el tiempo ya que suelen tener un límite que de 10 a 15 minutos.
No temas ser original e innovador en tu presentación ni a hablar de dinero. De igual manera, debes estar preparado a los cuestionamientos que te harán al finalizar.