Coaching y Consultoría

Usa estas tres preguntas antes de contratar

A través de estas preguntas podrás contratar a gente que empuje y se identifique con las mismas metas de tu empresa, tu negocio, tu startup. No pierdas estos consejos y aplícalos en cada entrevista que hagas. Recuerda que la calidad vale más que la cantidad.

Al momento de realizar entrevistas para contratar nuevos empleados en tu proyecto, startup, o empresa, siempre nos preguntamos qué buscamos en estos potenciales nuevos miembros de la organización. 

Puedes tomar en cuenta las preguntas que tus colegas le hacen a sus posibles nuevos empleados, puedes buscar en internet las mejores preguntas, pero pocas veces nos metemos profundamente en qué preguntas intencionales nos ayudan más a saber si esa persona es adecuada para llevar a la empresa al éxito. 

Es por ello que hoy te comparto las tres preguntas clave que necesitas utilizar al momento de hacer entrevistas de trabajo a candidatos para tu startup. 

  1. ¿Admirarás a esa persona en un futuro? Ese candidato/candidata ¿la ves con potencial para que en un futuro tú la admires? Esta pregunta es necesaria para capacitar líderes que empujen a tu empresa al siguiente nivel. 

Y va más allá de una pregunta retórica. Esta cuestionante te permite visualizar a tu próximo CEO, CMO, Manager, o Directivo en algún área de tu empresa. Escucha con atención las intenciones de esta persona con tu startup. Rodéate de gente que sea mejor que tú, más capaces y visión donde te falte mejorar. 

  1. ¿Esta persona aumentará el nivel de productividad? Queremos que este nuevo miembro sepa que nuestra startup depende de una mentalidad de excelencia que provoca una mejora continua. 

Sus métodos y prácticas son fundamentales para que apruebes o repruebes su contratación. Fíjate bien en el cómo hace las cosas y que tan flexible es este candidato/candidata para cambiar procesos y actualizarse. 

  1. ¿En dónde puedo poner a esta persona para que brille? Otra de las preguntas que no hacemos es el dónde poner a la persona para que aproveche sus talentos y habilidades. 

Entonces, si esa persona no la ves como la superestrella en marketing, no la pongas ahí. Si ese posible empleado no tiene ganas de sobresalir en atención al cliente, no lo pongas ahí. Es importante fijar las piezas que tengan la chispa de ser los mejores. 

A través de estas preguntas podrás contratar a gente que empuje y se identifique con las mismas metas de tu empresa, tu negocio, tu startup. No pierdas estos consejos y aplícalos en cada entrevista que hagas. Recuerda que la calidad vale más que la cantidad. 

Si a través de estas preguntas los candidatos no están al nivel de tu organización, no los contrates. Ten paciencia, sigue entrevistando y encontrarás al dream team para ti. 

Colaboración por: Jorge Flores, THE NEWS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *