Eventos

Universidad Regiomontana premia a Dra. en el “Premio Valor Regiomontano 2019”

La U-ERRE tiene una nueva galardonada, la Dra. Leticia M. Torres Guerra, en su anual Premio Valor Regiomontano

El Premio Valor Regiomontano fue instituido por la Universidad Regiomontana en el 2010; reconoce el talento y la labor de quienes siendo del Estado de Nuevo León, por nacimiento o adopción, destacan por su contribución a la cultura neolonesa en la ciencia, investigación, trabajo, valores o acciones humanitarias.

Personajes distinguidos por su talento, creatividad y esfuerzo y por poner en altoel nombre de México, Nuevo León en el ambiente nacional o extranjero. Gozan del aprecio y respeto de la comunidad.

A principios de cada año, se abre la convocatoria a la comunidad para presentar a los candidatos o candidatas que reúnan las condiciones meritorias para recibir el premio. La determinación del ganador o ganadora la realiza, después de un análisis detallado de las evidencias presentadas, un Consejo establecido especialmente para esta finalidad.

Este Consejo es independiente a los órganos de gobierno de la Universidad; está integrado por 15 líderes de diferentes disciplinas en el ámbito científico, académico, cultural, social y empresarial. Todos ellos reconocidos por su responsabilidad social.

Han recibido este premio:

• Don Israel Cavazos (+), Premio Valor Regiomontano 2010. Historiador.

• Dr. José Pisanty, Premio Valor Regiomontano 2011. Investigador.

• Lily Navarro, Premio Valor Regiomontano 2012. Labor social

• Hermana Anastasia Jaramillo, Premio Valor Regiomontano 2013. Labor comunitaria

• Mercedes Jaime Treviño, Premio Valor Regiomontano 2014. Defensora de Derechos Humanos

• Sergio García Kabande, Premio Valor Regiomontano 2015. Impulsor de la inclusión social.

• Consuelo Bañuelos, Premio Valor Regiomontano 2016. Promotora de paz y dignidad humana. 

• Juan Homar Páez Garza, Premio Valor Regiomontano 2017. Medicina con sentido social. 

• Lic. Alicia Leal Puerta, Premio Valor Regiomontano 2018. Defensa derechos humanos de las mujeres

El premio valor regiomontano de 2019

Por acuerdo del Consejo el Premio edición 2019 se otorga a la Dra. Leticia M. Torres Guerra, profesora investigadora de la UANL.

Acerca de Leticia Torres Guerra/ Profesora Investigadora de la UANL

Nació en Monterrey, Nuevo León en 1955. Realizó sus estudios de Licenciatura en Química Industrial en la Universidad Autónoma de Nuevo León; obtuvo el Doctorado en Materiales Cerámicos Avanzados por la Universidad de Aberdeen Escocia.

La doctora Leticia Torres Guerra, primera investigadora de la UANL en recibir el Premio Nacional de Ciencias; es una de las científicas más relevantes del País en el desarrollo de materiales avanzados.

Ha obtenido 21 premios científicos y de investigación nacionales e internacionales, por diferentes organismos.

Durante 10 años fue la única mujer en México en tener el grado III del Sistema Nacional de Investigación (SNI); lo obtuvo en 1986.

Es Líder Certificada en energías aplicadas renovables y eficiencia energética por Harvard University. Desde el año 2005 es Jefa del Departamento de Ecomateriales y Energía de la Facultad de Ingeniería Civil y líder del Cuerpo Académico Consolidado “Desarrollo de Materiales Ambientales”, del 2008 a la fecha en la UANL.

Además del SNI es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, Sociedad Mexicana de Materiales y de la International Union of Materials Research Society (USA). Del 2011 al 2013 fue directora adjunta de desarrollo científico del CONACYT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *