Estilo de vida

Un desarrollo inmobiliario que llega para cambiar Santa Catarina

Santa Catarina estaba considerado como una zona industrial sin embargo con el desarrollo inmobiliario DOMO esto cambiará totalmente.

Desarrollos Delta desde hace varios años ha empujando diversos desarrollos en la zona poniente, principalmente en el municipio de Santa Catarina.

Su central se ubica en un desarrollo de nombre Villa Cordillera que está en esta nueva zona en expansión conocida como Valle Poniente, perteneciente a Santa Catarina.  

Debido al éxito que han tenido con este centro urbano, nuevamente apostaron por esta zona y su potencial con el objetivo de cambiar la percepción del mismo como una zona industrial. 

Desarrollo Distrito DOMO 

Distrito DOMO es un master plan que está desarrollado en 7.8 hectáreas, con varios usos, principalmente habitacional, que contará con cerca de 1100 viviendas.

“Algunos de estos proyectos habitacionales serán de usos comerciales, algunos otros de los proyectos serán exclusivamente de departamentos.”

Humberto Ramos Líder de Proyecto Distrito DOMO

El nombre del proyecto viene de las iniciales de “Díaz Ordaz” y “Manuel Ordoñez”, DOMO, el cual se ubica en un “Y” donde se intersectan las dos avenidas. 

Un desarrollo inmobiliario que llega para cambiar Santa Catarina

Beneficios del conjunto

En una de las partes centrales del predio habrá una plaza comercial con un concepto diferente a lo que hay en la zona y algunos otros proyectos de servicios que podrán ser oficinas, consultorios, etc. 

Crear centros urbanos le ayuda a la gente a vivir en lugares donde tienen todos los servicios y se cubren la mayor cantidad de necesidades a distancias cortas. 

Otro de los beneficios es que contará con 7800 metros cuadrados de áreas verdes, contempladas en 5 parques, 2 de ellos centrales que contarán con dog park, andadores, zonas de descanso, kioskos, etc. 

Un desarrollo inmobiliario que llega para cambiar Santa Catarina

También son sustentables

 Estos desarrollos están en un proceso de certificación EDGE, un sistema de certificación de edificios ecológicos que permite al mercado inmobiliario mexicano construir de manera sostenible. 

La primera etapa del centro urbano, Calixza, tiene un sistema de reciclaje de agua generado por la condensación de los aires acondicionados, las cuales normalmente se van al drenaje sanitario. 

“Aquí mediante una cisterna se utilizará esa agua para el riego de las áreas verdes”.

Para los interesados 

La preventa al público de primera etapa tiene lo que va del año 2020, la construcción del proyecto inició en septiembre del año pasado y se cuenta a la hecha con un avance del 42%. 

Se espera entregar su totalidad en octubre de 2021. 

Los costos a la fecha van de los 2,150,000 a los 3,100,000, el cual varía ya que el desarrollo va adquiriendo plus valía según su progreso. 

Un desarrollo inmobiliario que brindará todas las facilidades a sus ocupantes creando una zona nueva, con las vialidades más óptimas al alcance y esencia sostenible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *