La consultora que te dice cómo elegir capital humano - Pronetwork
Startup

La consultora que te dice cómo elegir capital humano

Elegir capital humano es una tarea difícil que implica toda un área de recursos humanos, una solución que implica un menor costo es Totum Talent.

Facilitar mediante un proceso de consultoría la atracción, evaluación y desarrollo de talento de las empresas para llevarlas a alcanzar sus objetivos organizacionales es el principal objetivo de Totum Talent, creado por su fundadora y directora general Angela Sabella Elizondo.

Angela Sabella Elizondo

Una idea que evolucionó en el tiempo

Totum Talent no nació siendo lo que es hoy en día, originalmente iba a ser una plataforma digital, sin embargo, con el paso del tiempo y por exigencia de los consumidores se convirtió en una consultora de recursos humanos.

Sabella siempre había querido emprender, viene de una familia emprendedora que la inspiraba, sin embargo, no fue hasta que vio una Ted Talk de una amiga suya que la inspiró a aventarse.

“En la charla hablaba de las tres cosas que debes hacer para garantizar tu éxito y una era quemar todos tus barcos, mi barco era mi trabajo así que renuncié y me dije que ahora tenía que hacerlo funcionar”, cuenta.

De su familia, ha aprendido a ser resiliente y aceptar que los planes no siempre salen como uno piensa, adaptarte a lo que venga y no rendirte nunca.

¿Cómo funciona Totum Talent?

La empresa de Sabella tiene tres unidades de negocio: Totum Headhunting, Totum Evaluation y Totum Consulting.

En Totum Headhunting la empresa busca encontrar y atraer talento ideal para las posiciones de sus clientes, muchas veces asesorándolos en el perfil ideal que necesitan reclutar.

Totum Evaluation busca ayudar a las empresas a medir, analizar, entender y transformar a su capital humano a través de encuestas de clima organizacional, assessment centers y evaluaciones de competencias a los empleados para ver si tienen las competencias para desarrollarse en un nuevo puesto y seguir creciendo en la empresa.

Por último, Totum Consulting ofrece consultoría a pymes para que puedan realizar organigramas y definan temas de puestos y funciones; así como cuestiones salariales, de team building y outplacement.

Gracias al servicio que ofrecen, Totum Talent llega a convertirse en el área de recursos humanos que toda pyme necesita, siendo más económico que tener un puesto de recursos humanos interno.

¿Cómo elegir correctamente a los candidatos?

“Muchas veces la gente busca talento muy bien desarrollado en el área técnica, cuando eso es lo más fácil de capacitar, más bien deben buscar a personas que cumplan con otro tipo de competencias humanas y valores que vayan muy de acuerdo a la cultura de tu empresa”, dice.

La emprendedora recomienda que se enfoquen en contratar gente con ganas de aprender, y que tenga la camiseta de la empresa muy bien puesta, sea proactiva y tenga iniciativa.

Consejos al emprendedor

“No te quieras comer el mundo, empieza por el mínimo indispensable para que tu negocio funcione”, es el primer consejo que da la emprendedora.

De igual manera, considera que eventualmente todas las empresas deben migrar sus procesos a la tecnología y que en su caso ha implicado un reto al ser un servicio tan personalizado.

Para finalizar, Sabella mencionó que un emprendedor debe ser resiliente y aprender a encontrar diferentes salidas o maneras de brincar los muros que a veces se ponen enfrente.

Lee también: La importancia de aliarse un con head hunter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *