Tech

La digitalización es la clave para las pymes en 2021

Por: Marilú Páez, general manager de QuickBooks México

Lanzar un negocio es un camino gratificante, aunque lleno de desafíos. En 2020, por cada pyme que abrió, cerraron diez.

Este año, las pymes deben adaptarse y afrontar el presente aprovechando las soluciones tecnológicas.

QuickBooks realizó una encuesta que mostró un salto hacia la digitalización entre las pymes:

  • 67.8% de los líderes de negocio encuestados respondieron que comenzaron a utilizar herramientas de administración digitales en 2020.

Es muy sencillo digitalizarse

Las pequeñas empresas que mejor han sobrellevado la crisis introdujeron innovaciones digitales a sus operaciones cotidianas, automatización de procesos y soluciones tecnológicas que van más allá de hojas de cálculo compartidas.

Sabemos que 90% de los dueños de pymes quieren digitalizarse este año, pero 35% no saben cuáles son las herramientas ideales y 55% creen que no cuentan con personal capacitado para utilizarlas.

La inteligencia artificial y la automatización ofrecen una gestión administrativa experta mediante herramientas como el etiquetado automático de transacciones.

Así, los pequeños negocios pueden concentrarse en desarrollar las ventajas competitivas que tienen sobre empresas grandes, como mayor agilidad y cercanía con los clientes.

Tus aliadas, no tus enemigas

Además, las soluciones digitales no requieren de personal especializado como se piensa.

Son un aliado fácil de usar que reduce tiempos de operación y brinda control total de los estados financieros y las operaciones diarias a la par que permite integrar los procesos contables y fiscales de manera fácil, rápida y confiable.

Enviar cotizaciones, mitigar la volatilidad de precios y tener visibilidad de los gastos se hace ahora con un par de clics.

Entender los números de un negocio permite tomar mejores decisiones y optimizar recursos. El año que inicia es una oportunidad para fortalecer las pymes desde sus operaciones más elementales a través de soluciones tecnológicas accesibles para encaminarse a un futuro próspero.

Digitalización pymes
Digitalización pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *