ScaleUp

Tecnología + Finanzas = Kueski

Préstamos inmediatos por cantidades pequeñas a través de medios tradicionales y digitales.

Préstamos inmediatos por cantidades pequeñas a través de medios tradicionales y digitales.

Debido a la creciente necesidad de inclusión financiera a comunidades y mexicanos, a la desatención por parte de la banca tradicional a ciertos sectores de la población y difícil acceso a créditos, algunas empresas surgen para poner fin a ésta situación.

Desarrollar una empresa de tecnología enfocada a las finanzas fue la respuesta que encontraron Adalberto Flores y Leonardo de la cerda, dos jóvenes emprendedores con experiencia en tecnología y fundadores de Kueski

“Empezamos dando créditos y actualmente nos encontramos expandiéndonos al mundo de métodos de pago Ya tenemos más de 400,000 clientes y otorgado más de 2 millones de préstamos”, nos comenta Marcela Picos, directora de marketing y crecimiento en Kueski. 

Desafíos del crecimiento acelerado

Las empresas que experimentan un crecimiento acelerado desde sus inicios se enfrentan a desafíos como son la adquisición de talento certificado, capacidad de adaptarse al cambio constante, mantener la filosofía de la empresa sin descuidar el origen de ella.   

Marcela dice, “El segundo reto más importante ha sido seguir innovando, escuchando a los clientes, entendiendo qué es lo que quieren, qué es lo que buscan, mantener la cercanía con ellos y realmente ser agentes de cambio para ellos”.

PYMES y emprendedores

Adicional a ser una plataforma de préstamos, Kueski ha creado su método de pago en línea, fácil de integrarse a los negocios, permitiendo la apertura a un mayor mercado siempre ávido de realizar compras rápidas y fáciles. 

“Es habilitar un nuevo sector de clientes, no todos tienen crédito, tarjeta de crédito o incluso no tienen los medios en el momento para poder hacer la compra, entonces a través de nuestra plataforma estamos habilitando a todas las personas”.  

Marcela Picos, Directora de Marketing y crecimiento en Kueski

Finalmente, el mensaje a todos los emprendedores por parte de Kueski es “siempre tener mucha paciencia porque las cosas con el tiempo, amor y trabajo van creciendo. Nunca renuncies a tus sueños y hacer alianzas con otras empresas porque siempre en equipo las cosas van mejor”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *