Taléntika, más que solo head hunting - Pronetwork
Startup

Taléntika, más que solo head hunting

Descubre a Taléntika, una empresa que ofrece consultorías y head hunting con un trato personalizado a clientes y candidatos.
https://www.youtube.com/watch?v=SU28pbrAKbU&feature=youtu.be

Toda empresa en crecimiento va a contratar personal una y otra vez a lo largo de su historia. Para apoyar durante la contratación existe Taléntika, que busca dar un servicio personalizado tanto a clientes como a candidatos.

Guillermo Ceballos, Managing Partner de Talentika, nos comenta como la empresa hace más que solo head hunting.

“Taléntika surge no nada más de enfocarse en el tema de head hunting y un servicio de consultoría a las empresas, sale de una propuesta más integral que incluye temas como marca empleadora y cultura organizacional”

explica Guillermo Ceballos.

Taléntika hace un análisis de la empresa que los contrate para investigar toda su cultura, prestaciones y beneficios, así como, sus planes a futuro y servicios para que puedan tener mejores estrategias.

Uno de los principales diferenciadores de la empresa es que es diversa en muchos aspectos.

“Diversificación porque te acercamos empleados 'tradicionales', por así decirlo, en mandos medios o ejecutivos para las necesidades que tienen como empresa, pero también podemos encontrar a ese socio que estás buscando como aliado o aliada”, menciona.

De igual manera, la empresa es diversa porque parte de su propuesta es centrarse en la marca empleadora que tiene el negocio. Ver como tiene presencia en el mercado en temas de reclutamiento y, sobretodo, en la retención del talento, clave en las empresas de hoy en día.

Durante el crecimiento de Taléntika, Guillermo Ceballos menciona que uno de los retos a los que se ha enfrentado es a saberse administrar, operar y vender al
mismo tiempo.

“Es cuestión de aliarte y encontrar proveedores estratégicos que se sumen a tu esfuerzo, personas que te entiendan como emprendedor y el tipo de negocio que tienes para dar una mejor oferta allá fuera”, aconseja el empresario.

Consejos al emprendedor

  • Acércate a mentores gratuitos. Los mentores son gratis y pueden ayudarte en temas que tu desconozcas. Le dan más forma a ese business plan que tienes en mente.
  • Ojo no siempre la idea más innovadora o fresca es la que gana la batalla, hacer las cosas bien siempre va a vender más y mejor. Ya que tengas amarrado tu business plan, ahora sí, acércate con gente experta para darle forma y fondo a tu emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.