Noticias

Startup OLÉ 2021 finaliza su séptima edición más internacional que nunca

Desde el punto de vista local, regional e institucional, Startup OLÉ tiene un amplio respaldo del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca, permitiendo otro año más que el nombre de Startup OLÉ siga asociado a esta ciudad sinónimo de talento, historia e innovación.

Startup OLÉ, el gran evento tecnológico para emprendedores tras el verano, ha llegado a su fin. La modalidad de esta séptima edición ha sido la mixta, siendo los días 6 y 7 de septiembre en formato digital y del 8 al 10 presencial en Salamanca.

Para facilitar el acceso a todo el contenido, Startup OLÉ 2021 se ha retransmitido en su totalidad de manera completamente gratuita y en abierto a través de su canal de Youtube

El aforo ha sido limitado y para profesionales, permitiendo la realización de todas las actividades programadas con el objetivo de garantizar el buen desarrollo del evento. Fruto de todo esto, han asistido a Startup OLÉ 2021 más de 400 ponentes de primer orden internacional de 36 nacionalidades distintas, que han participado en más de 60 mesas redondas y seminarios.

Se han mostrado más de 180 proyectos de startups y 30 ideas de estudiantes universitarios. La suma total de las nacionalidades ha ascendido a 44, dando una idea de la internacionalización del evento. 

Startup OLÉ se ha convertido en una gran plataforma internacional que aglutina todo tipo de representantes del ecosistema emprendedor que, especialmente en los últimos años, colaboran y co-crean con el objetivo de dar soluciones ante los nuevos retos que se plantean, apoyando la construcción de una sociedad con un mayor grado de digitalización, descarbonización, sostenibilidad y justicia.

Desde el punto de vista local, regional e institucional, Startup OLÉ tiene un amplio respaldo del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca, permitiendo otro año más que el nombre de Startup OLÉ siga asociado a esta ciudad sinónimo de talento, historia e innovación. 

Cabe mencionar que se celebró el mayor Foro Iberoamericano celebrado hasta la fecha, conformado por varias mesas redondas internacionales nutridas por ponentes del más alto nivel, con representantes de las distintas asociaciones de capital riesgo de seis países, como AMEXCAP, ARCAP, ASCRI, ACVC, ColCapital y ABVCAP

Entre las actividades programadas se encontró también una sesión de matchmaking, que culminó con una fiesta de bienvenida.

Por otro lado, el miércoles comenzó el programa de actividades presenciales con las competiciones de pitch en la Hospedería Fonseca, que se prolongó a lo largo de toda la mañana. Asimismo, por la tarde tuvieron lugar las mesas redondas del Investor Forum, Accelerator Assembly, de Administraciones Públicas, los medios de comunicación y del Pabellón Universitario, centradas en dar soluciones y respuestas a las inquietudes que genera un mundo interconectado, tecnológico y social. Además, se celebró un Reverse Pitch, una competición en la que son los propios inversores, corporaciones y aceleradoras los que explican sus proyectos a las startups

Todo ello acompañado de servicios de restauración sentados para reponer fuerzas y aprovechar para hacer networking.

Como broche final de esta edición se entregaron los premios Startup OLÉ 2021 Awards, cuyos galardones son los siguientes:

  • El premio Best Corporate fue otorgado a Capital Energy.
  • El premio Best Venture Capital and Private Equity Institution fue otorgado a ASCRI. 
  • El premio Best Public Administration fue otorgado a CDTI.
  • El premio Best Essential Infrastructure Management Corporate fue otorgado a Red Eléctrica Española.
  • El premio Best Media fue otorgado a OkDiario.
  • El premio Best Hub fue otorgado a Oracle 4 Startups.
  • El premio Best Rural Public Administration fue otorgado a la Diputación de Salamanca.
  • El premio Best Rural Innovation Institution fue otorgado a la Guardia Civil.
  • El premio Best Social 4 Good Institution fue otorgado a Cruz Roja.
  • El ganador del Reverse Pitch fue Impulsa Visión – RTVE.

Iberdrola, además, ha anunciado la empresa ganadora del reto ‘micromovilidad’ durante la entrega de premios de la séptima edición de Start-up Olé, como patrocinadora de la vertical energética, siendo la tecnológica andaluza Solum la afortunada. 

Solum presentó su programa internacional de startups, Perseo, con el que buscaba soluciones de aparcamiento y carga seguros para Vehículos de Movilidad Personal (VMP) eléctricos, como bicicletas o patinetes que favorezcan la electrificación del transporte en desplazamientos urbanos.

Como ganadora, establecerá con Iberdrola un acuerdo de colaboración para empezar a definir y desarrollar una prueba de concepto, ofreciendo al ganador la posibilidad de ampliar la escala de la solución adaptándola mediante acuerdos comerciales. 

Por último, cabe mencionar el premio Best Global Impact a la Comisaria Europea Dña. Mariya Gabriel por su valor demostrado en el apoyo al sector de las startups, su apoyo destacado al ecosistema de las startups, la persistencia demostrada, el fuerte liderazgo demostrado en Europa en la creación de startups y unicornios y su impulso a las universidades para que se conviertan en motores de la innovación.

Startup OLÉ ha anunciado, finalmente, cuándo se celebrará su octava edición, y será los días 6 al 8 de septiembre de 2022.

También te puede interesar Gestiona las finanzas de tu empresa con Clara