ShelterTech concluye aceleración del sector vivienda asequible en LATAM
Noticias

​​ShelterTech concluye la aceleración de 10 empresas de vivienda asequible en Latinoamérica

Startups de Chile, Colombia, Perú y Ecuador completaron el proceso de aceleración con Village Capital de siete meses que incluyó diálogos con inversionistas y mentorías con expertos de corporaciones mundiales.

Una Cumbre Global fue el escenario para el cierre a la más reciente aceleración de empresas de ShelterTech, Hábitat para la Humanidad, en la región Andina y el Sudeste Asiático.

10 fueron las empresas emergentes (startups) de Chile, Colombia, Perú y Ecuador que presentaron su labor y progreso, seguidas por reflexiones, de los inversionistas y aliados del ecosistema, sobre por qué la innovación en el mercado de vivienda asequible es fundamental para disminuir el déficit de vivienda global. 

También te puede interesar El costo de trasladarse en transporte público, una pérdida de tiempo

La aceleración en la región Andina inició en julio del 2020, momento en el que más de 100 empresas compitieron por la oportunidad de formar parte de ShelterTech, plataforma líder mundial en innovación en vivienda asequible, tiene como objetivo hacer del sector vivienda, una categoría de inversión del más alto impacto.

Tuvo su lanzamiento en 2017 con aceleradoras en México, India y Kenia, y desde entonces, se ha convertido en una plataforma mundial para conectar ideas, productos y servicios innovadores en vivienda asequible, hoy con énfasis en soluciones que funcionen en el contexto de la pandemia del COVID-19. 

“ShelterTech trabaja de forma transversal en sectores, industrias y geografías para reunir las innovaciones de mayor impacto y de vanguardia, con el fin de mejorar las condiciones de vivienda de las familias de bajos ingresos en todo el mundo. Elegimos a diez startups de la región Andina porque creemos que contribuirán de manera significativa a reducir el déficit global de vivienda”

Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad

Las startups participantes fueron seleccionadas por el programa a finales de 2020. Además de una subvención catalizadora inicial de USD$10.000, las empresas completaron un proceso de aceleración de siete meses con Village Capital, que incluyó laboratorios de aprendizaje, clases magistrales en temas de vivienda y negocios, diálogos con inversionistas regionales, y mentorías individuales.

Las startups relataron su trayectoria desde que se unieron a ShelterTech, y sus planes para brindar productos y servicios de vivienda asequible a familias de bajos ingresos en la región. 

Entre las 10 empresas de la región Andina se encuentra Zilper Trenchless, quienes desarrollan maquinaria para instalar tuberías sin excavar zanjas, mejorando así el acceso al agua y saneamiento en las comunidades. Ellos fueron recientemente nombrados por la revista Forbes Colombia como una de las 30 empresas más prometedoras. 

Por otro lado, Litro de Luz, empresa de energía solar que busca proporcionar alumbrado público fuera de la red e internet inalámbrico rápido, fácil y asequible; fue finalista en la competencia “Global Problem Solver Challenge 2021” de Cisco.

Hasta la fecha, ShelterTech ha apoyado a más de 60 startups y scaleups en todo el mundo.

En la región Andina, la aceleradora funcionó en alianza con Village Capital, una organización que desde 2009 ha apoyado a más de 1,100 emprendedores en 28 países del mundo.

Conoce mas sobre esta plataforma en su sitio oficial