Sé precavido y preocúpate por tus aspectos legales ¡Ahora! - Pronetwork
Startup

Sé precavido y preocúpate por tus aspectos legales ¡Ahora!

Dejar de lado los aspectos legales es una estadística normal en el país, sin embargo, es necesario realizarlo lo más pronto posible para prevenir problemas.

Cuando un emprendedor busca constituir su empresa, se topa con diversos factores que lo orillan a posponer futuros encuentros legales.

Por ello, entrevistamos a Andrea y Yaritza, fundadoras de la empresa Easylex un SaaS que permite a los usuarios constituir su empresa, crear, administrar y firmar cualquier documento legal de la manera más segura, eficiente y rápida. 

El inicio del negocio

Andrea y Yaritza son abogadas egresadas del Tecnológico de Monterrey que antes de iniciar con Easylex trabajaban en firmas de abogados tradicionales de talla internacional.

Ambas se desarrollaron en el área del Derecho Corporativo, por lo que, su experiencia a lo largo de su carrera profesional se enfoca en la creación, operación y mantenimiento corporativo de las empresas.

La idea de fundar EasyLex surgió con el objetivo de cambiar la forma tradicional en la que el derecho se practica en México.

“Lamentablemente la innovación legal y el uso de tecnología para brindar mayor seguridad y agilidad en los procesos legales es muy escasa”, mencionan.

Juntas decidieron innovar en el sector que tanto les apasiona, convirtiéndose en la herramienta que les permite a los pequeños, medianos y grandes emprendedores crear sus empresas, personalizar y organizar sus contratos de la forma más segura y eficiente.

“Utilizamos la tecnología para la personalización y formalización de documentos en un periodo de 7 días hábiles, comparado con el tiempo tradicional de 1 a 3 meses y a un precio accesible”, comentan.

Problemáticas y consejos a los emprendedores

Algunos de los problemas que encontró EasyLex en su desarrollo, al ser una empresa de etapa temprana fueron: definición de los canales más óptimos de comunicación con los usuarios y los presupuestos óptimos por canal de comunicación.

“A los emprendedores les recomendamos iniciar con el pie derecho su negocio, no solamente teniendo una buena idea sino protegiendo sus empresas”, dicen. Poner especial cuidado en sus proyectos les permitirá proteger a sus socios, inversionistas, a sus empleados y sobre todo su idea de negocio que es uno de los principales valores de toda empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *