Priscila Robledo, nueva economista jefe en Fintual
Noticias

Priscila Robledo, nueva economista jefe en Fintual

Macroeconomista experta en Latinoamérica,  se incorpora al equipo de FintualWealthtech latinoamericana de inversiones catalogada entre las empresas tecnológicas mejor valuadas a nivel global᠆ para desempeñarse como economista jefe de la compañía. 

En este puesto, Priscila liderará el área de análisis macroeconómico, aportando su experiencia y visión macro global en la estrategia cuantitativa y cualitativa de asset allocation de los portafolios de inversión de Fintual, además de potenciar la comunicación con los inversionistas, clientes y actores de mercado.

Priscila es mexicana, y cuenta con una maestría en Economía por la University of Western Ontario. Anteriormente se desempeñó como economista para Latinoamérica en la firma global Continuum Economics,  en donde era responsable de analizar y generar los pronósticos y perspectivas de la región.

También trabajó para LarrainVial Asset Management y MSCI Inc en roles similares, con foco en análisis macroeconómicos. 

“Estoy feliz de aportar mi experiencia en análisis económico y riesgo-país que he desarrollado a lo largo de mi carrera para fortalecer la toma de decisiones en Fintual desde una perspectiva macroeconómica global. Es un honor unirme a este equipo de gente súper inteligente y talentosa que está cambiando la industria”.

Priscila Robledo

Priscila se une a Ana Sepúlveda, Client Portfolio Manager en el equipo de Fintual México, y fortalece al equipo global de inversiones compuesto por Omar Larré, Chief Investment Officer; Fernando Suarez y José Manuel Peña, Senior Portfolio Managers; Ronald Tichauer, Portfolio Manager, y Elena Villalón, analista de inversiones.  

Fintual es una solución de inversiones 100% digital que está disponible actualmente en Chile y México. A través de su plataforma, cualquier persona puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado con comisiones bajas.

Es la primera startup chilena en pasar por la prestigiosa aceleradora Y Combinator y  fue la primera fintech regulada por la Comisión para el Mercado Financiero en Chile con figura de Administradora General de Fondos. Además, en México fueron la primera plataforma con la figura jurídica de asesor de inversiones con un onboarding digital aprobado por la Comisión Nacional Bancaria de Valores

La plataforma está disponible en el siguiente sitio y en su app en iOS y Android.

También te puede interesar Fórmula de Coppel para ser eCommerce #1 entre retailers tradicionales