Herramientas

Siete pasos para lograr hacer tu empresa sustentable

La importancia de ser una empresa sustentable es muy grande para que el negocio trascienda. Aquí te dejamos una guía para lograrlo.

Si estás iniciando una empresa es imprescindible pensar en el impacto que tendrá tu  negocio sobre el medio ambiente.

Si tienes una empresa consolidada  y compartes la necesidad de implementar medidas de responsabilidad social en  materia ambiental necesitas hacer una transición ordenada y estratégica.

Esta generación de consumidores, clientes o socios considera fundamental  para establecer cualquier relación comercial que la otra parte tenga un enfoque  responsable en su producto. 

Además de la necesidad real de cuidar un mundo en el  que los recursos naturales y energéticos son más escasos, la sustentabilidad es primordial.  

La manera en la que nosotros invertimos nuestro capital para hacer cambios y el enfoque que le demos a nuestros productos o modelos de negocio tiene  un efecto en el mercado.

Empresas que analizan los riesgos y escenarios globales para las  pymes, nos pueden dar un panorama útil para  lograr esta transició.

La misma va a permitir la inversión para proporcionar  valor medioambiental y beneficios económicos a nuestro negocio.  

“El objetivo final de la inversión responsable  es crear valor social y ambiental, conocido como sustentabilidad del negocio, junto con retornos financieros”. 

Johanna Köb, Directora de Inversión Responsable en Zurich

8 Pasos para hacer tu empresa sustentable

Zurich es una empresa comprometida con los objetivos de  desarrollo sustentable de la ONU, por ello nos brinda una guía de ocho  pasos para combatir el cambio climático desde nuestra empresa.  

Diseña de manera responsable tu estrategia de inversión: combatir el cambio  climático, pone mucho énfasis en el consumo de recursos: lo que compramos,  lo que comemos, cómo viajamos, etc. 

Investiga tu mercado: una estrategia  que integra factores ambientales, sociales y de gobernanza en el análisis y decisión de financiación.

Define objetivos desafiantes: el concepto de inversión responsable hoy se considera una herramienta poderosa para combatir el cambio climático.  

No tengas miedo en  plantear metas de financiación altas con ayuda de inversionistas ni de lograr  grandes cambios en la sociedad. 

Innova en tecnologías verdes: piensa en mecanismos que te permitan ahorrar  recursos. Innovar no forzosamente requiere que implementes tecnología de  punta. Puedes trabajar en modelos de reciclaje novedosos y baratos en  operaciones cotidianas. 

● Promueve una cultura de responsabilidad ambiental: la adquisición de nuevos hábitos requiere de todos y empiezan por los conceptos e ideas que tenemos.  

● No relacionarse con negocios que dependan de un uso intensivo del  carbono. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *