Emprendedores Pyme

Naturales y mexicanos, los productos Marama

Lo que inició como una fórmula para el cuidado del cabello de los miembros de la familia Luna, hoy es el producto más amado por las jóvenes.

Una marca 100%natural y 100% mexicana creada por Mariana Luna, una joven con la visión y misión de compartir la fórmula perfecta para el crecimiento y cuidado del cabello.

El shampoo inicial tiene más de 20 años de su formulación en la familia. Era una receta creada y usada sólo para los miembros de la familia; sin embargo amigos y conocidos admiraron siempre los resultados que estos productos tenían.

Sin estudios universitarios pero con todo el espíritu y después de varios cursos de diseño gráfico, Mariana junto a su esposo Eugenio decidieron que era hora de crear Marama

Conociendo Marama 

En el mercado del cuidado del cabello no existían productos 100% naturales lo cual es el principal diferenciador que ofrece la marca. 

“Al principio no fue fácil, nuestra misión de utilizar únicamente productos naturales fue un reto. Pero con persistencia y constancia encontramos la fórmula perfecta”

Mariana Luna, fundadora de Marama

Los productos son para cualquier género, sin embargo, el enfoque actual es al género femenino juvenil. 

La marca ofrece cuatro productos, 2 shampoos, un reconstructor capilar y un acondicionador hechos a base de plantas, libre de parabenos, sulfatos y cruelty free. 

Cada producto tiene diferentes beneficios y en el tema de los shampoos se recomienda usarlos intercaladamente. 

Uno da suavidad, brillo y restauración y el otro fomenta el crecimiento, fortaleza y eliminar el cabello graso. 

El acondicionador de gel de sábila orgánica ayuda a hidratar, el reconstructor capilar consiste en un spray de menta que se aplica directamente en el cuero cabelludo que estimula el crecimiento de cabello nuevo.

Productos con responsabilidad social 

Marama busca mejorar la calidad de vida de todas las personas que entran en contacto con su identidad. Es por eso que que se considera una empresa socialmente responsable 

Entre sus esfuerzos podemos encontrar:

  • Apoya a comunidades en diferentes áreas del país.
  • Sus envases contienen menor cantidad de plástico 
  • Tienen una opción en la cual los consumidores pueden regresar sus envases para su reciclaje y obtener un descuento en su siguiente compra. 

Piedras en el camino

Crear un empaque que no dañara el medio ambiente fue una de las dificultades que tuvo Mariana. 

La formulación fue otro reto, pues debía cubrir las necesidades de los diversos tipos de cabello como son la falta de crecimiento y restauración como principales. 

Como la mayoría de los emprendimientos, el capital para el inicio supuso una piedra en el camino, sin embargo el apoyo de friends & family lograron su menta. 

Adicionalmente…

Cuentan con una capacidad de producción de 400 envases mensuales, sin embargo si la demanda lo requiriera podrían aumentar la misma. 

 A través de su tienda online ya se pueden adquirir los productos y tienen cobertura a nivel nacional.

“Nuestro sueño es llevar nuestro productos a todo el mundo” 

Un detalle a destacar es el lema que la marca promueve, inspirado en un versículo de la biblia:

“Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva, la vida antigua ha pasado y una nueva vida ha comenzado” 

Corintios 17

Así como con Jesús podemos vivir una vida nueva y restaurada, lo mismo con los productos de Marama con los que se puede experimentar una restauración completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *