Microverse apuesta por el talento IT en México
Emprendedores

Microverse apuesta por el talento IT en México

159 estudiantes mexicanos ya forman parte de la comunidad Microverse, de los cuales 32 ya se graduaron del programa y conseguido salarios 5.4 veces más altos que en sus empleos anteriores

En un escenario en el que, de acuerdo con la OCDE, se espera que para el año 2030 el 80% de los empleos serán reemplazados por carreras STEM (por sus siglas en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y el 90% de las empresas ya tienen grandes desafíos para conseguir talento digital crítico; es evidente que la transformación digital es una realidad ante la cual la clave para no quedar fuera es la formación constante y la adquisición de nuevas habilidades. 

México presenta un déficit del 33% en la cantidad de profesionales graduados en estas carreras versus la demanda laboral que existe tan sólo a nivel regional. Frente a este panorama y con la visión de potenciar el talento y dar acceso a oportunidades de nivel mundial, llega desde Silicon Valley a nuestro país Microverse. Esta escuela internacional fundada por Ariel Camus, ofrece preparar y conectar a sus estudiantes con las mejores oportunidades laborales del mundo, a través de un programa de entrenamiento innovador en el que ellos aprenden junto a personas de más de 130 países.

Microverse busca generar más interacción con el mercado mexicano en el momento ideal, ya que durante los últimos años, el talento tecnológico de todo el mundo se ha enfocado cada vez más en el desarrollo y la innovación de software y América Latina no ha sido la excepción, aunque existe un déficit de talento especializado en esas áreas. 

Para Ariel Camus, fundador y CEO de Microverse, la falta de talentos a nivel mundial representa una oportunidad para México, al poner al alcance este programa educativo que permite una reinvención profesional que mejora la calidad de vida al tener acceso a salarios internacionales que se refleja en un beneficio para la economía de sus comunidades, sin necesidad de abandonar su país de origen.

“Lo más importante de nuestro modelo de enseñanza y de negocio, es cambiar la calidad de vida de nuestros estudiantes, logrando que den un salto en su carrera profesional”

Ariel Camus, CEO Microverse

El innovador modelo de Microverse

En Microverse no hay clases ni profesores. Es un programa en el que se aprende de manera práctica a través del desarrollo de proyectos entre pares, simulando dinámicas de trabajo remoto del mundo laboral. Está enfocado en construir experiencias de formación colaborativas entre personas de diversos países del mundo que adquieren conocimientos técnicos para el desarrollo de software, al tiempo que tienen acceso a una red internacional de profesionales del sector. 

Además, prepara a sus estudiantes con las mejores estrategias para lanzar su carrera a nivel internacional. Es así como el 85% de los egresados han asegurado un trabajo internacional en los últimos tres meses del programa, con un salario promedio de 1,750 USD. 

Para ingresar al programa es necesario poder sostener conversaciones en inglés y contar con conocimientos básicos de HTML, CSS y JavaScript, aunque si no es el caso, Microverse ofrece un programa de entrenamiento abierto y gratuito de programación para lograr el nivel requerido. Se requiere tener disponibilidad full-time durante la duración del programa, que son 10 meses. Desde luego, deberán contar con un espacio de trabajo tranquilo, con una computadora con micrófono y webcam, y una conexión de internet de alta velocidad.

Un programa que democratiza las oportunidades IT

Microverse sabe que para democratizar las oportunidades, se requiere que los recursos no sean un condicionante para acceder a ellas. Es por esto que replicó un modelo de financiamiento de Estados Unidos denominado Income Share Agreement (ISA) los estudiantes ingresan al programa sin ningún costo por adelantado, y comienzan a pagar hasta que tienen un sueldo superior a los 1,000 USD. 

“Para Microverse, México es un gran semillero de talentos tecnológicos con el potencial de transformar el rumbo del ecosistema digital global. 159 mexicanos son parte de nuestra comunidad, de los cuales 32 ya se graduaron y cuentan con un empleo como desarrolladores de software”. -Ariel Camus

Numeralia

  • Fundada en 2017
  • Recibió USD +15MM de inversionistas
  • Cuenta con estudiantes de  más de 130 países
  • El salario promedio inicial de un graduado latino es de USD 1,750 
  • Ha graduado a más de 1600 desarrolladores en el mundo, quienes hoy están ganando de 2 a 10 veces más que sus salarios anteriores
  • Microverse tiene un equipo de 50 personas
  • El tiempo de re-pago promedio se estima en 3-4 años 
  • Microverse apunta a formar 1 millón de personas para 2030 

Acerca de Microverse

Microverse es una escuela en línea para desarrolladores de software remotos donde los estudiantes pagan por su formación hasta que consiguen un trabajo que les cambiará la vida. Creemos que el lugar donde nacen las personas no debe determinar sus oportunidades en la vida y brindamos acceso a oportunidades globales al ofrecer educación de clase mundial.

En Microverse, los estudiantes aprenden a trabajar de forma remota con personas de todo el mundo. Más de 1600 estudiantes de 140 países han pasado por nuestro programa desde nuestro lanzamiento. Después del programa, nuestros graduados aumentan su salario en un 300% en promedio.

Microverse cuenta con el respaldo de increíbles inversores globales, incluidos Northzone, Y Combinator, General Catalyst e inversores ángeles de clase mundial como Paul Graham, Paul Buchheit (creador de Gmail) y Kevin Hartz (fundador de Eventbrite). Somos un equipo apasionado y dinámico de ciudadanos globales que trabajan de forma remota desde más de 20 países. La empresa tiene su sede en San Francisco, Estados Unidos.

Conoce más sobre Microverse: Página web