Los 4 fantásticos del e-commerce

Una herramienta que permite automatizar procesos, eficientar costos con enfoque en la experiencia de usuario.

Gabriel Ortíz, Luis Miranda, Gerardo Bañuelos y Javier Olvera son 4 jóvenes que se conocieron haciendo equipo en una empresa de marketing digital. 

Durante su desarrollo en aquel equipo de trabajo, observaron que existen agencias de marketing, agencias de desarrollo de plataformas, otras tantas de diseño y experiencia de usuario, pero hacía falta un propuesta que tuviera todas las soluciones en una sola.  

Por lo tanto, estos 4 fantásticos, cada uno con experiencia en las áreas antes mencionadas,  permitió la creación de una startup prometedora que ya se posiciona en la industria del e-commerce.

El mercado derivado del e-commerce tienen un gran potencial a nivel nacional y las empresas están buscando sumarse a las nuevas tecnologías. 

Inicio a lo grande

Gabriel Ortiz, Marketing Strategic de Punto Commerce cuenta “El mayor y más feliz reto fue arrancar con un proyecto enorme, más grande de lo que podíamos atender, sin embargo, eso nos llevó a dar nuestro máximo y sacarlo victoriosamente”. 

cuenta “El mayor y más feliz reto fue arrancar con un proyecto enorme, más grande de lo que podíamos atender, sin embargo, eso nos llevó a dar nuestro máximo y sacarlo victoriosamente”. 

El cuarto socio de este proyecto es Juan Olvera, socio fundador de Be One Group, un grupo enfocado en empresas tecnológicas que aún no contaban con una rama en marketing digital, con lo cual convertir a Punto Commerce en su brazo faltante era la respuesta. 

En 5 meses el equipo inicial de 4 individuos ha crecido exponencialmente mes a mes, vislumbrado cerrar el año con 20 a 25 personas.

Su modelo de negocio: design thinking 

Punto Commerce no es una plataforma con paquetes predefinidos, adaptan las soluciones según las necesidades del cliente. Se sientan a escucharlos, realizan para cada proyecto la metodología design thinking para llegar a la mejor solución. 

“ Nosotros trabajamos en el modelo full commerce, es decir, nosotros no somos simplemente implementadores o una desarrolladora de plataforma; partimos de la planeación”. 

Gabriel Ortíz, Marketing Strategic en Punto Commerce

¿Cómo opera?

1.- Planeación.- Sesiones de design thinking para ver cuál es el problema que percibe el cliente y Punto Commerce que lleve a una solución creativa que se prototipa y pueda presentarse al usuario.

2.- Desarrollo.- Construcción de la plataforma con las mejores prácticas de SEO, experiencia de usuario que permita que la plataforma sea funcional desde su arranque. 

El indicador más importante es que los clientes vendan a través de su plataforma ya que si las plataformas que se comercializan no venden, la empresa no está haciendo bien su trabajo de consultor. (Filosofía de Jim Collins).  

3.- Marketing.- Una vez que se tiene una plataforma, se debe tener una buena optimización de conversión. Si no se está llevando el tráfico adecuado y bien calificado a la plataforma, la venta no se va a dar. 

4.- Operación.- Poner foco al proyecto, pues algunos negocios son muy buenos, sin embargo no saben de e-commerce y al no tener a las personas con el expertise adecuado suele fallar la plataforma. 

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