Las mejores soluciones tecnológicas en México: Alluxi - Pronetwork
Emprendedores

Las mejores soluciones tecnológicas en México: Alluxi

Ante un mundo cada vez más digital, las empresas necesitan soluciones tecnológicas para un mejor rendimiento. Conoce el trabajo de Alluxi.

Alluxi somos una casa de software especializada en resolver problemas complejos a través de la tecnología. 

Creamos herramientas que ayudan a los negocios a ser más eficientes, reducir errores y llegar a más personas.

Esta es la historia de Alluxi 

Nacimos en el 2016 a raíz del incremento de la demanda en soluciones tecnológicas de calidad en nuestro país.

Nos dimos cuenta que existía una brecha importante entre la calidad del software en México en comparación con la de otros países, sin embargo, la necesidad de este es cada vez mayor.

De ahí comenzamos a realizar proyectos locales para empresas y eventualmente empezamos a trabajar con empresas de Estados Unidos. 

Al ver que podíamos brindar soluciones de alto nivel incrementamos el enfoque en satisfacer la demanda internacional. 

Tenemos un gran enfoque hacia el desarrollo interno de nuestros colaboradores y el servicio al cliente y ese ha sido un catalizador para nuestro crecimiento.

Entendiendo las necesidades digitales de mi negocio

La petición que más constantemente recibimos es: “Necesito una app para X”. 

Antes de solicitar una app se debe hacer una evaluación interna de la necesidad y definir si una app es la mejor forma de solucionarla. 

La realidad es que aunque las apps móviles son herramientas muy útiles y llamativas, no son la solución a todos los problemas. 

Una vez que se ha definido la necesidad es entender las plataformas en que será utilizada. Necesitas ¿App móvil? ¿Web?

 Entender primero a nuestros usuarios y después las tecnologías y herramientas disponibles a utilizar es indispensable para brindar una solución al problema. 

El futuro digital en México 

México tiene una posición privilegiada debido a la cercanía con Estados Unidos, sin embargo, en los próximos 5 años habrá más empresas latinoamericanas generando presencia en nuestro país. 

Esto es muy bueno para la economía y el ecosistema tecnológico, actualmente la tasa de desempleo para carreras de tecnología es solamente del 1%. 

Próximas tendencias en la era digital 

Definitivamente la inteligencia artificial y el uso de los datos dominarán la conversación en el mundo digital durante esta década. 

Vamos a ver un avance nunca antes visto en la capacidad de toma de decisiones de las máquinas. Al mismo tiempo esto generará volúmenes inmensos de datos que son el oro digital de nuestros tiempos. 

Existe mucha preocupación sobre cómo afectará esto nuestra privacidad y la forma en que trabajamos y la realidad es que muchos empleos serán reemplazados. 

Esto está ya transformando por completo la forma en cómo trabajamos pero en los siguientes años valoraremos más la humanidad ya que las emociones es algo que las máquinas solamente podrán simular.

El entorno digital después del COVID-19 

A pesar del COVID en el 2020 se generaron alrededor de 500 mil nuevos empleos relacionados al desarrollo de software.

Estados Unidos es el país con más ingenieros de software en el mundo, para el 2024 la India tendrá este sitio y  después de la India, Latinoamérica será el segundo mercado con mayor crecimiento.

En 2021 se estima que se generarán otros 500 mil empleos adicionales relacionados al desarrollo de software solamente en Estados Unidos.

 Actualmente nuestro vecino del norte solamente tiene la capacidad de cubrir 50 mil de ellos ¿adivinen a dónde irán esos empleos? La India y Latinoamérica. El trabajo remoto está acelerando este proceso.

Lo que México necesitará en el futuro 

La programación se irá transformando en un requisito indispensable desde muy temprana edad para ser competitivos, por lo que es importante que organismos públicos y privados sean altamente conscientes de este hecho si queremos aprovechar esta oportunidad única que se nos presenta como país. 

Conoce más aquí . Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

También te puede interesar: Cómo prevenir un ciberataque en tu empresa