Financiamiento Herramientas

La tecnología y su impulso en las fintech

Las fintechs cuentan con un reconocimiento a nivel mundial y nacional del potencial que tienen para mejorar los servicios financieros

Fernando Corral Zermeño, Head of Business Operations & Strategic Planning en Kueski, nos platica su perspectiva y opina sobre ello en entrevista. 

Una propuesta de valor única

A pesar de que el panorama para el sector fintech es muy positivo, Corral comenta que el modelo específico de la compañía determinará si la situación económica actual representa retos u oportunidades.  

Las compañías que logren atender una necesidad de los usuarios mejor que los demás y con buena ejecución lograrán tener un impacto importante en la industria. 

“Que algunas fintechs no alcancen el éxito no significa que tendrán un impacto limitado en el ecosistema. Más bien, un número limitado de fintechs tendrán un gran impacto en el ecosistema financiero”, señaló. 

El avance tecnológico 

Corral considera que la tecnología no garantiza el éxito y muchas fintechs terminarán no consolidándose. Sin embargo, existen algunas maneras en las que podemos empujar la digitalización.

Algunas que comenta Corral son las siguientes: 

  • Buscando estrategias a nivel gubernamental para desincentivar la utilización de efectivo, principalmente en temas fiscales.
  • Mejorando los métodos de autentificación y validación de identidad. 

Ante la digitalización en los procesos de la industria, el fundador recomienda lograr primero lo que se llama “product-market fit”. Esto significa que el producto está atendiendo una necesidad de los clientes de mejor manera que las demás opciones existentes. 

“Si esta necesidad se encuentra en un segmento lo suficientemente grande ya el llegar a una masa crítica de clientes depende más de una ejecución eficiente y disciplinada”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *