Financiamiento

La tarjeta que te ofrece educación financiera

Vexi ofrece mediante sus “niveles” poder aprender sobre el buen uso del financiamiento, mejorando el historial personal y accediendo a mayores beneficios.

Vexi es una empresa de tecnología enfocada en fomentar el desarrollo financiero de sus clientes a través de una tarjeta de crédito.  

“Creemos que así como es importante el desarrollo personal y profesional, también es importante el desarrollo financiero”

Cinthia Merlos, co-founder y chief product and marketing officer en Vexi.

Cuando una persona se desarrolla financieramente, obtiene conocimiento de las herramientas que existen y aprende a usarlas para obtener el mejor provecho de ellas.

Financiamiento para jóvenes 

La razón por la cual Vexi se dirige a los jóvenes, es porque creen firmemente que si desde temprano se construye un historial sano, se genera un círculo virtuoso, en el que más adelante se tendrá acceso a otras fuentes de financiamiento como créditos educativos, autofinanciamientos o incluso créditos hipotecarios.  

“Pensamos y actuamos todos los días en cómo acercarnos más a nuestros clientes, cómo servirlos mejor y como escuchar sus ideas” 

Como un adicional, la tarjeta Vexi American Express®  pone al alcance de sus usuarios beneficios de primer nivel como: 

  • Acceso a promociones de meses sin intereses
  • Seguro de accidente en viajes
  • Seguro de protección de compras y aceptación internacional
  • Sin cobro de anualidad
Financiamiento
Financiamiento

¿Porqué elegir Vexi?

Esta startup de financiamiento basa su propuesta de valor en tres pilares principales: innovación, servicio y accesibilidad.

Mediante el uso de tecnología y data innovadora para su score crediticio, se da accesibilidad a los mexicanos que el sistema descarga, pues no les requieren comprobante de ingresos, o que cuenten con historial crediticio previo.

Por otro lado, su programa “Niveles Vexi”, ofrecen una opción para los clientes sin importar su situación crediticia y cuentan con el acompañamiento de educación financiera para avanzar al siguiente nivel. 

De esta manera, el cliente va incrementando su línea de crédito y bajando su tasa de interés mientras aprende a usar su tarjeta con responsabilidad.

Siguiendo con el programa niveles, el “Nivel Campeón” convierte a Vexi en la primera tarjeta de crédito en México en otorgar a su mercado una tasa de interés promedio anual del 32.57%

Retos de emprender en el mundo del financiamiento 

Cinthia nos menciona que el  primer reto como emprendedores mexicanos es el miedo a dejar la seguridad y efectivamente emprender. 

“Tenemos que esforzarnos más como país para crear una sociedad que  fomente, facilite  y apoye la cultura empresarial que además generará más fuentes de empleo y por lo tanto más riqueza a nuestro país”

El mejor consejo que nos da la startup de financiamiento mexicana es trabajar en equipo, una de sus fortalezas al ser 5 fundadores, Cinhtia, Rojo, Carlos, Gabriela y Salvador. 

La experiencia y habilidades de cada uno los hace fuertes, les da más hombros en los cuales apoyarse y tomar las mejores decisiones para “su bebé” como se refieren a su emprendimiento. de nosotros nos hace más fuertes, nos da 4 pares de hombros más para apoyarnos, para asegurarnos de que tomamos las mejores decisiones para nuestro bebé.  

Te interesa conocer más de Vexi, da click aquí