La startup chilena Arara que analiza datos a través de wifi
Emprendedores

La startup chilena Arara que analiza datos a través de wifi

Arara es una plataforma tecnológica para captar y analizar datos a través de la red wifi en cualquier lugar.

ARARA es una innovadora start up chilena líder en la captación y análisis de datos a través de wifi analytics e inteligencia artificial; lo que permite el desarrollo de estratégias inteligentes de marketing omnicanal para cualquier industria del mercado.

Inició sus operaciones en Santiago de Chile, el año 2014  y gracias al esfuerzo de sus tres socios fundadores chilenos:  Cristobal Aguirre, Emmanuel Massenez, y Juan Pablo Morales.

Cabe destacar que Cristobal cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de negocios tecnológicos a nivel mundial, así como conocimientos en marketing y omnicanalidad, lo cual le ha dado las bases para el éxito de Arara.

Arara en el mundo

La startup chilena se ha logrado posicionar al 2021 como líder en el mercado de WIFI Analytics LATAM, gracias a su único y potente dashboard de analítica  que incluye inteligencia artificial y a su profundo conocimiento en wifi marketing.

Este último permite mediante la data, llevar a los clientes físicos a la experiencia online de la manera más sutil, produciendo una respuesta en el aumento de ventas y tickets de los negocios.

Actualmente atiende toda latinoamérica a través de oficinas en:  Perú, Chile, Colombia y México.  Sus resultados son asombrosos:  32 marcas atendidas, 585  puntos de venta analizados,   +27 millones de usuarios únicos, y  +32 billones de datos de localización analizados .

Un diferenciador importante en la propuesta de valor de ARARA es su equipo de Customer Success que trabaja de la mano con cada cliente para garantizar el éxito de todas las estrategias de Wifi Marketing implementadas.

Conoce su oferta

"Ayudamos a las empresas de latinoamérica a aumentar sus ventas transformando sus consumidores físicos en usuarios online, a través de nuestra potente plataforma de wifi marketing que permite la captación y análisis de datos integrada con inteligencia artificial"

Cristobal Aguirre , CEO de Arara
  • Arara Wifi Analytics.- Solución de Arara centrada en Wifi Marketing que captura datos a través WIFI  y los analiza con un potente dashboard propio.
  • Arara Data Delivery.- Solución de Arara que entrega todos los datos captados de una forma sencilla al CRM del cliente.
  • Arara Location.- Solución de Arara que analiza comportamientos y otras variables de clientes para crear clusters, customer journey, y mapas de calor en sitio.
  • Arara Engagement.- Solución de Arara que permite enviar  SMS en tiempo real para generar conversiones en el punto de venta de forma  inmediata.

Reconocida por los mejores

Gracias a los exitosos resultados, ARARA y sus fundadores fueron nombrados emprendedores ENDEAVOR GLOBAL, y seleccionados como una de las 35 empresas más innovadoras de latinoamérica por MIT TECHNOLOGY REVIEW, su tecnología de  Indoor Positioning fue premiada como la mejor del mundo por IPIN 2017 y ha sido seleccionada por  INVIDIA para ser  parte de su ecosistema de desarrollo de inteligencia artificial sobre sus GPU y en el 2021 ha sido seleccionada por START US INSIGHTS como una de las top 5 empresas globales con mejor tecnología de geolocalización wifi.

Si te interesa, puedes conocer más sobre los servicios y beneficios que esta startup tiene para tu negocio, da clic aquí.

También te puede interesar leer: Las 100 PRO 2021, las startups más prometedoras de México y LATAM.