La importancia del turismo de negocios en México

El turismo de negocios se ha convertido es uno de los puntos clave del turismo dentro de México ¿quieres conocer más sobre cómo funciona?

El término turismo de negocios tomó gran fuerza en diferentes puntos del globo terráqueo.

Uno de los lugares donde más atención obtiene es México donde este tipo de turismo es ahora una oportunidad para los emprendedores del sector

¿Qué es el turismo de negocios?

Este término se usa cuando una persona realiza un viaje a uno o varios puntos por cuestiones laborales. 

Entre algunos de los motivos por los cuales lo hacen se pueden encontrar: asistir a convenciones, congresos, exposiciones o por actividades relacionadas a su área de trabajo.

También te puede interesar leer: Turismo, una oportunidad de negocios en México

En el continente americano, México obtiene el quinto lugar en el que hay más eventos para ejecutivos. 

Los 5 destinos más importantes en México para hacer turismo de negocios son:

  1. Guadalajara: La perla tapatía puede llegar a ofrecer muchas variedades de hoteles para la clase ejecutiva. Además, cuenta con la Expo Guadalajara, un centro catalogado como uno de los más grandes del país. 
  1. Monterrey:Entre las múltiples razones por las cuales Monterrey es un destino predilecto para viajes laborales es su cercanía a la frontera con Estados Unidos, de igual manera, es popular por los grandes e importantes centros de negocios como: Cintermex y el Centro Convex. 
  1. Puebla: Esta ciudad es muy requerida para hacer turismo de negocios, principalmente si el interés está en expandirse en el centro de México. Hay diferentes centros de convenciones y exposiciones en como: el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla. 
  1. Querétaro: Es una ciudad que tiene una gran conexión con el centro del país ya sea por carretera o por aire. También está cerca de la Ciudad de México y cuenta con el Centro de Congresos de Querétaro que sirve como lugar de reunión para muchos ejecutivos.
  1. León: Cuenta con el Polyforum León que es un centro con una gran capacidad para llevar a cabo diferentes eventos. 

¿Qué debe hacer México?

Guadalajara, punto estratégico en el turismo de negocios
Guadalajara, punto estratégico en el turismo de negocios.

Por su belleza natural, México tiene un gran potencial a nivel turismo, sin embargo, para captar turismo de negocios las armas se encuentran en identificar lo que hace al país algo único como: la competitividad en sus precios de hoteles y restaurantes, la ubicación, la conectividad y los patrimonios culturales. 

Lo que se necesita principalmente es poder captar más congresos y convenciones, lo que tiene que hacer el país es enfocarse en mejorar sus hoteles o en aumentar los centros de convenciones y de exposiciones. 

En el caso de los hoteles, estos podrían ofrecer más áreas de trabajo dentro de sus instalaciones para que de esta manera atraigan a los que necesitan realizar este tipo de viajes. Otra idea podría ser armar paquetes preferenciales para este tipo de turismo. 

Como cualquier turismo, el turismo de negocios trae como beneficio un aumento en la derrama económica dentro de México. Actualmente atrae a 2 millones de personas cada año, las cuales generan ingreso en el país. 

POR: Paulina Oropeza y Kathleen Domínguez

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts