Herramientas Tech

La experiencia multimedia de otro nivel

Después de 17 años de estar navegando páginas de internet como nos enseñó Microsoft, es momento de avanzar a una nueva experiencia multimedia.

Hace 15 años Guillermo Jackson fundó Jaxon Media Group con la idea de cambiar la perspectiva del mundo a través de su contenido.

Esto lo ha llevado a estar innovando en formas de hacer negocios, resolverle problemas a los clientes entre otras. 

“Hace 3 años empezamos a buscar nuevas formas de hacer contenido en realidad virtual y empujar a lo siguiente”

Guillermo Jackson, fundador de Jaxon Global y Jaxon Media Group

Fue en ese momento en que nace la idea de crear una plataforma de nueva generación y comenzó el desarrollo de Jaxon Global.

Pilares Global 

Bajo ciertos lineamientos se desarrolló la nueva plataforma, funcional on line y off line, que corre en html, haciéndola compatible con cualquier proyecto que existe hoy en día en temas de desarrollo web.

1.- Ilimitada.-  Tener todo el contenido dentro, es decir puede soportar galerías de foto, de videos, pdf´s, montar panoramas 360 en el aire, en tierra, agua, usar renders, amueblarlos y conectarlos con tiendas virtuales. 

2.- Fácil de usar.- Que pudiera tomarla un niño de 4 años igual que una persona de 75 años y fluyera; que pudieras ir picando y navegando de una forma intuitiva y rápida.

3.- Vivencial.- Cuando se navega, se hace con todos los sentidos, incluyendo un tema de orientación, ubicación, video, audio, una experiencia multimedia de otro nivel.

4.- Personalizable.- Permite hacer un gemelo virtual de la compañía, del proyecto o de la propiedad; con iconografía a la medida, colores basados en el manual de marca, navegando a través de mundos interconectados. 

5.- Adaptable.- Funciona sin tener que bajar ninguna aplicación, en cualquier dispositivo que tenga un explorador, tanto on line como off line conectado a una red 4G.

6.- Escalable.- Se puede iniciar haciendo un baño, luego desarrollar un departamento, pasar a 5 departamentos en una torre, posteriormente 5 torres en el desarrollo y ese desarrollo conectarlo a otros desarrollos en el país, etc.

Marcando la diferencia 

Hoy con Global se pueden explorar empresas o proyectos sin tener que trasladarse al lugar, es posible llevar a los clientes a conocer proyectos de una forma vivencial desde la comodidad de su casa. 

La herramienta permite tener todo en un mismo lugar, todo lo que se quiere enseñar de compañía, desde un tour virtual hasta tu brochure en pdf, un formulario para hacer un preregistro, un display que puedes usar para expos o capacitar personal.

No todo es negocio

EL proyecto tiene su lado filantrópico, el cual consiste el potencial de la herramienta en temas de educación. 

Puede democratizar la educación en nuestro país y el mundo; poder tener una herramienta donde un astronauta de clases de cómo es el sistema solar, viajar a marte y tener una vista 360, sin importar donde está ubicado el alumno.  

La tecnología fue adoptando al negocio

Desde sus inicios Jaxon Media Group ha sido pionero en tomar lo último que existe en el mundo, entenderlo, y aplicarlo de formas completamente innovadoras y a partir de allí convertirlas en negocio.

La innovación está en el ADN de esta empresa, pues tienen la firme convicción que estamos cambiando la perspectiva del mundo a través de su contenido.

“Nos encanta una frase famosa de Henry Ford que dice ‘si le hubiera preguntado al mercado que querían, me hubieran pedido caballos más rápidos’, creo que esta frase resume muy bien nuestra idea de revolución de mercado.

Guillermo Jackson, fundador de Jaxon Global y Jaxon Media Group

Cuando el mercado empieza a conocer lo más nuevo, en Jaxon ya dominan el tema, este know-how le resuelve a sus clientes problemas del futuro en el presente.  

Finalmente como aprendizaje, Guillermo nos cuenta la resistencia que hay a adoptar lo nuevo en México, siempre con la de que  “si algo lleva funcionando 50 años así, ni le muevas”. Esta es sin duda una barrera muy complicada de vencer para cualquier empresario que decida operar en México.

Data all in one

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *