Startup Tech

La app para pequeños imprevistos

Es común en la cultura latina vivir de nómina en nómina, sin ahorros y acudiendo a créditos con altas tasas de interés cuando ocurre algo inesperado.

Originario de Italia, Paolo Rizzi ha sido un emprendedor del mundo, creando startups en cada país que visita y con algunos éxitos como su primer e-commerce fundado a los 19 años.

Con su basta experiencia en tecnología, su objetivo y misión siempre ha sido crear empresas que tengan un gran impacto social. 

Por lo anterior es que el 1 de febrero de 2019 funda junto con Rafael Niell y Nima Pourshasb la startup Minu.

Contexto financiero

Existen alrededor de 5,000 Sofomes en México, quienes en conjunto con las entidades bancarias ofrecen créditos a tasas de interés y préstamo muy por encima de lo legal en otros lugares.

En Europa las tasas de interés de créditos arriba del 9% son consideradas usura, y es un delito penalizado. 

Como comparativo, las tasas bancarias en un país como Italia es de 1.5%; en el mercado mexicano maneja en promedio del 13%la tasa mínima. 

Dinero ganado cuando lo necesitas 

Con el contexto anterior, Paolo junto a sus socios deciden fundar Minu, con la misión de mejorar la liquidez financiera de millones de mexicanos y que consta de una app que permite el acceso al salario trabajado 24/7.

“No se trata de un crédito o un préstamo, ese es nuestro principal diferenciador. Nunca daremos más de lo que al día le corresponde a la persona por ley, debido a que ya ha sido devengado”

Paolo Rizzi, Co-fundador de Minu

Transparencia ante todo

Con Minu, puedes retirar el dinero de tu sueldo ganado a la fecha, sin embargo y debido a que el objetivo no es que llegues al final del mes sin dinero, sólo se puede retirar el 50% del monto total acumulado. 

Lo único que Minu cobra es una cuota fija de $39 por transacción,sin importar el monto. Esto está pensado para imprevistos, que se pueda tener el dinero al momento. 

La startup financiera no tendrá comisiones ocultas, sólo cobrará $39 de cada retiro, sin importar el monto. 

Esta comisión no se estará cobrando en los meses de la contingencia por COVID-19 en apoyo a todos sus usuarios.

Beneficios para implementar en tu empresa

  • 10% Mayor retención de colaboradores
  • 20% mejora de productividad
  • 100% mayor atracción de candidatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *