Financiamiento

Vive en armonía con esta plataforma

Kolonus, es una plataforma móvil que permite a los residentes tener control total de lo que sucede en su comunidad facilitando la comunicación.

Vivir en una zona residencialimplica que los residentes tengan que estar en constante comunicación con el equipo de administración y de seguridad de la zona, para facilitar esta tarea surge Kolonus.

Kolonus

En entrevista, el emprendedor Francisco Macedo, nos comenta las utilidades que tiene su producto y los retos a los que se enfrentó con su creación.

La frustración que llevó a una idea

“Como todo emprendimiento, Kolonus surgió de una frustración”, inicia Francisco Macedo al contar la historia de su empresa.

El emprendedor se encontraba en un residencial con amigos, pidieron comida para cenar y esta nunca llegó, luego de marcar al restaurante les dijeron que el guardia no permitió la entrada porque no se le avisó a caseta y el guardia no pudo localizar por telefono al residente.

“Además de notar esta falta de comunicación, mis socios co-fundadores y yo, vimos que entre inquilinos también se puede dar, son como micro-gobiernos donde votan, pagan cuotas, se cuida el presupuesto, cosas que no pasan en una colonia abierta”, dice.

La seguridad, la plusvalía de la tierra y la comodidad eran aspectos que no se cumplían al 100%, por lo que el emprendedor decidió actuar.

Kolonus, nace siendo una plataforma que responde a los tres eslabones que conforman un residencial: el administrador, el equipo de seguridad y el residente.

El administrador tiene una web robusta donde puede ver todos los pormenores que le competen, por otro lado, seguridad y residentes cuentan con una app con diferentes funciones para cada uno.

Retos y fracasos de Kolonus

Al igual que todo emprendedor, Kolonus cayó en el error común de confiarse y creer que todo mundo necesita del producto.

“Empezamos evangelizando a los residenciales con los beneficios de Kolonus, incluso la regalábamos y nadie la quería porque pensaban qué por ser gratis, era mala, cambiamos el esquema establecimos precios y empezamos a obtener respuestas”, dice.

Actualmente Kolonus se encuentra en 8 estados de la República: Nayarit, Nuevo León, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Tabasco; así como en dos lugares de Honduras.

Esta misma empresa que ahora es internacional estuvo a punto de ir a la quiebra, “nuestros familiares y amigos cercanos, no veían futuro y cuando eso pasa todo se te viene encima, pero nosotros seguimos y detonó”.

La tecnología, el aliado para que tu empresa crezca

La publicidad que obtuvo Kolonus fue de boca a boca, poco a poco comenzaron a llegar clientes locales, de otros estados de la República, incluso en honduras también vieron su potencial y llevaron una empresa mexicana a su país.

De acuerdo con los emprendedores, la industria inmobiliaria debe poner sus ojos en aquellos emprendimientos tecnológicos que quieren cambiar el rumbo de las cosas.

“Si tu crees que ese problema existe y lo puedes solucionar, enamórate de él y sigue intentando. Haz todos los cambios necesarios para adaptarlos y conviértete en lo que tus clientes buscan”, menciona Macedo.

Consejos para encontrar inversión

  • Al principio trata de que tu inversión no sea en dinero, sino en especie. Busca quien pueda apoyarte a conseguir la infraestructura y paz necesaria que necesitas para enfocarte en emprender.
  • Cuando tengas esa necesidad de crecimiento prepara un buen pitch a inversionistas que pongan dinero a empresas en etapas tempranas.
  • Busca apoyo en el friends and family, no sabes que puedes encontrar.

Lee también acerca de: Emprendimiento, la oportunidad de crecimiento en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *