Kolonus: En la cima del éxito y por la siguiente Ronda de Inversión
Emprendedores

Kolonus: En la cima del éxito y por la siguiente Ronda de Inversión

De 2015 a la fecha, Kolonus ha incrementado su presencia a más de 17 estados de la república y a 5 países de América Latina.

Gracias a la tecnología, hoy en día es posible vivir con mayor armonía y tranquilidad, no sólo en el mundo virtual, sino en el mundo real, pero sobre todo en nuestro hogar.

Debido a una serie de problemas que detectaron unos amigos al quedarse sin comer por una mala organización de parte de un fraccionamiento, nació Kolonus, la primer startup de origen mexicano que desde 2015 busca generar una comunicación efectiva entre residentes y administradores con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes habitan estos espacios.

Dicha proptech dirigida por tres emprendedores desde Monterrey, Francisco Macedo, Ángel Ortiz y Humberto de León, permite a los residentes de fraccionamientos cerrados y vivienda vertical tener el control total de lo que sucede en su comunidad, desde un dispositivo móvil. 

Todo en un sólo lugar 

La aplicación regia para teléfonos inteligentes cuenta con “Satélites Kolonus” que conectan de forma directa al colono con el guardia del residencial; un “Token Access Kolonus” que permite activar y desactivar las tarjetas de acceso; generar un código QR para los visitantes cuando han mostrado su identificación a través del “Kiosko Kolonus”; por si esto fuera poco también cuentan con un “TAK Kolonus” un control de morosidad, que permite solucionar cualquier tema a distancia y  “Rondinero Kolonus” para controlar los rondines de los guardias en tiempo real y con Botón de Pánico incluido

Lo anterior es posible gracias a su sistema de software y hardware que posibilitan la utilización de la aplicación desde cualquier lugar, incluso, cuando ha salido de casa.

Actualmente cuenta con una cifra record de más de 400 residenciales con presencia en más de cinco países de América Latina, manteniendo en su visión una expansión en más estados de México y ciudades de Estados Unidos. 

En 2021, Kolonus fueron nombrados miembros de Proptech México y Proptech LATAM, por ser una de las startups más prometedoras de México.