Emprendedores

Para los investigadores y startup´s de salud? Alitea es lo que necesitan

Alitea es una startup de servicios de consultoría para la innovación biotecnológica dirigida a investigadores independientes y startups del sector salud.

Alitea nace al estar en contacto con diversos hubs internacionales de emprendimiento en salud. 

La Dra. Lilia León, Dra. Fabiola Fajardo y el Dr. Eric Oropeza se percataron que los emprendedores tienen una idea muy buena y la tecnología es bastante sólida, pero no tienen definido bien cuál es el problema y por lo tanto no lo abordan de manera efectiva.

Esto los lleva a fundar Alitea, donde ofrecen consultoría, protocolos clínicos y preclínicos para investigadores independientes y startups de base tecnológica así como toda la regulación sanitaria tanto nacional como internacional que esto conlleva, para llevar la investigación básica a la clínica.

Consultoría heathtech

Si estás buscando emprender o ya iniciaste tu startup de salud Alitea te puede ayudar a eficientar los recursos básicos de tiempo y dinero mediante su expertise. 

Entre la diversidad de servicios que puedes encontrar: 

  • Desarrollo de protocolos preclínicos y clínicos
  • Modelos animales y su ejecución 
  • Regulación sanitaria
  • Avisos de funcionamiento
  • Trámites de licencia
  • Dar de alta el negocio
  • Escritura científica 
  • Ayudan a exponer el proyecto con alcance internacional

Es momento de emprender e invertir en salud 

La pandemia del Covid-19 produjo una gran creación de startups de salud a nivel mundial, sin embargo aún queda mucho por hacer en este sector que hemos visto tiene mucho por mejorar especialmente en la región de Latinoamérica.  

En período pre-pandemia en México el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) destinaba el 70% de su presupuesto a cuatro enfermedades principales, dejando de fuera muchos padecimientos de la población mexicana. 

Adicionalmente la institución no ha tenido la capacidad de atender a toda su población y por ello se ha convertido este sector en un océano azul para el emprendimiento. 

Desafortunadamente aún son pocos los fondos y ángeles inversionistas que apuestan por las startups de salud, complicando en donde debería ser más sencillo, el surgimiento de nuevos proyectos, tecnologías y por ende quedando en rezago la población que requiere dichos servicios. 

Aquí la importancia de Alitea, pues llega a ser un facilitador para la puesta en marcha de los proyectos que quieren hacer un cambio en el sector salud y brindar mayores oportunidades y mejor calidad de vida.

También te puede interesar leer: Facebook como herramienta esencial para las pymes y emprendedores.