Herramienta de tecnología para banca tradicional y fintech
Emprendedores

Herramienta de tecnología para banca tradicional y fintech

Syncfy es una API que permite el acceso a la data, una tecnología útil para la banca tradicional y las fintechs.

Esta herramienta de tecnología para la banca inició hace algunos años enfocado en automatizar la parte financiera para todas las personas y empresas.

“Vimos un área de oportunidad en la cual cualquier innovación fintech iba a necesitar este tipo de servicios y es donde surge la idea de las app Syncfy como primer open banking y open finest A.P.I en Latinoamérica”

Gerardo Treviño, Co-fundador de Syncfy

Syncfy es una API, una herramienta que conecta a instituciones financiaras con cualquier otro tipo de tecnología.

Historia de innovación

Los fundadores de esta tecnología para la banca desde su juventud estuvieron involucrados en el mundo de la innovación, siendo programadores desde corta edad y con experiencia en algunas empresas antes de esta aventura. 

En 2016 inicia Syncfy en México y de ahí fuimos expandiendo a diferentes países y al día de hoy ya nos conectamos con bancos, con el SAT entre otras fuentes de datos de las que hablaremos más adelante.

“Nos dimos cuenta que es muy importante conectarnos a la fuente de información tanto fiscales como financieros y para lograrlo necesitábamos conectar con instituciones”

Gerardo Treviño, Co-fundador de Syncfy

Los bancos y el SAT no entregan herramientas tecnológicas como APIs o web services para poder conectar de una manera mucho más fácil y segura y compatible con cualquier mecanismo tecnológico.  

La tecnología de Syncfy es 100% mexicana y creada desde cero para aliviar dolores de recolectar la data poniendo una herramienta que esté disponible para cualquier otra empresa que necesite sacar ventaja de este tipo de conexiones.

¿Para quién está hecha esta herramienta?

Esta tecnología para banca aplica para cualquier empresa, startup, etc. Depende mucho de cuál sea su giro. 

Por ejemplo si eres una startup y estás en el mundo de fintech o necesitas información financiera, del SAT, criptomonedas, blockchain, carteras digitales, etc te puedes conectar  a Syncfy y te proveerá la información para tus clientes o tus usuarios. 

Ya sea que seas un servicio o una aplicación que provee un servicio, utilizas esta herramienta como medio de transporte para ofrecer esa data a tus clientes. 

En cambio si eres una institución o empresa que tiene su propio departamento de tecnología y lo que quieres es automatizar productos internos y la data que obtienes es tuya y sirve para automatizar tus procesos internos.

“Si eres un desarrollador o una persona con un perfil de técnico, puedes ir a Sincfy.com y hay un lugar de documentación donde vienen ejemplos completos de código donde puedes prácticamente hacer uso de ellos” 

Gerardo Treviño, Co-fundador de Syncfy

En la sección de documentación, un apartado donde puedes hacer pruebas sin necesidad de tener que codificar y se pueden realizar pruebas .

Syncfy, la tecnología para banca es el primer Open Banking API donde fungen como híbridos que soportamos toda la parte de la moneda en la parte de soporte bancario y aparte criptomonedas.

No perdamos el detalle que además, cuenta con  acceso a la parte del SAT, donde no sólo entregan facturas emitidas, remitidas, canceladas, declaraciones de impuestos; también entrega la parte de retenciones y además también puedes timbrar facturas con la misma integración de esta API.

¿Sabías que…?

  • Tienen presencia en Argentina, Brasil,Colombia, Chile, El Salvador, Perú.
  • Trabajan con algunas instituciones en Alemania, Suiza y Lituania. 
  • Procesan alrededor de 300 mil credenciales diarias

Ahora lo que viene es que la misma regulación empuje a que las instituciones financieras comiencen a entregar servicios amplificados sobre un estándar. 

Veremos como avanzan las regulaciones y la ley, la cual actualmente no tiene algún apartado enfocado en el Open Banking

También te puede interesar leer: Facebook como herramienta esencial para las pymes y emprendedores.