Health tech mexicana recauda ronda de inversión
Emprendedores Noticias

Health tech mexicana recauda 2 mdd para expandirse a más ciudades

Actualmente, en México una de las mayores causas de discapacidad es la diabetes. No obstante, el 80% de las complicaciones derivadas del padecimiento son prevenibles con simples cambios de hábitos.

Prosperia es una iniciativa de impacto social que surgió en el Media Lab de MIT, creada para masificar la detección y tratamiento temprano de enfermedades crónicas en mercados emergentes a través de soluciones basadas en Inteligencia Artificial.

Prosperia busca masificar la detección temprana de diabetes, hipertensión y complicaciones visuales relacionadas, empleando modelos de estimación de riesgo, una cámara de fondo de ojo no invasiva, análisis de imágenes de retina y recomendaciones personalizadas.

Recientemente tuvimos oportunidad de platicar con Cristina Campero, CEO de Prosperia, ya que, hace unas semanas, la health tech mexicana logró levantar una ronda de financiamiento.

Como antesala a esta inversión, Cristina comenta que al darse cuenta del incremento en sus números, luego de salir al mercado en febrero de 2021 con una ronda pre seed, era el momento de comenzar a buscar más métodos de inversión para lograr alcanzar las metas propuestas.

Para esto, ella y su socio Alejandro Noriega, CTO de Prosperia, participaron en la aceleradora Forum Ventures en EUA con el fin de mejorar su peech y acercase a fondos de inversión.

“Fue un reto encontrar financiamiento porque el modelo de negocio en la industria de la salud aún no está muy consolidado”

Cristina Campero, CEO de Prosperia

Fue luego de un largo proceso que Cardo Health, fondo de inversión europeo, enfocado en invertir en startups en etapas tempranas en países emergentes para desarrollar compañías de salud digital decidió financiar con 2 mdd a la startup mexicana.

Una misión compartida

“Nuestra misión es desarrollar una compañía de tecnología y de salud digital para poder mejorar el acceso de las personas en países emergentes a servicios de salud de calidad”

Cristina Campero, CEO de Prosperia

Darse cuenta que tanto Prosperia como Cardo Health comparten la misma misión fue parte importante para que el fondo de inversión decidiera destinarles el recurso. Con esto, la startup buscará expandirse para poder atender a 10 mil pacientes mensuales y comenzar operaciones en Guadalajara y Monterrey.

La importancia de invertir en salud

El sector salud en temas de inversión aún se encuentra bastante rezagado a comparación de otros que logran recaudar inversión de manera más fácil.

“La importancia es inmensa por la necesidad que hay. Hoy en día en México hay una brecha impresionante en cuanto al acceso y la calidad de servicios de salud para la población"

Cristina Campero, CEO de Prosperia

Y es en este punto en donde la tecnología puede jugar un papel muy importante no solo para ampliar el acceso, sino también para mejorar la calidad de los servicios y a su vez, eficientarlos para poder cubrir a más población.

También te puede interesar leer: Stori se convierte en el nuevo unicornio mexicano