Herramientas Tech

IoT, Big Data e IA aplicada en la manufactura

Gesta Labs comparte con nosotros los beneficios que trae el uso de tecnologías 4.0 en el aumento de la productividad en una manufacturera.

Aumentar la productividad en un proceso de manufactura es uno de los principales highlights de la industria, por ello, empresas como Gesta Labs usan las tecnologías de industria 4.0 para lograrlo.

Gesta Labs tiene como uno de sus objetivos el transformar las operaciones de la industria mexicana con su tecnología enfocada en el manejo de Big Data, Internet of Things e Inteligencia Artificial.

Gesta Labs se especializa en tecnologías que registran aumentos en su productividad de hasta 15%, menciona Rafael Páez, una reducción importante en los tiempos de inactividad de los equipos por paros (hasta de un 70%).

También te podría interesar leer acerca: ¿La tecnología nos vuelve mejores seres humanos?

“Así como ahorros en costos operativos que, en algunos casos, pueden ser hasta de 30% en el mantenimiento de los equipos”, dice el cofundador y director ejecutivo.

Gesta Labs, ha trabajado con distintas empresas durante su trayecto y encontró la oportunidad de cubrir ciertas necesidades que fueron encontradas.

Desde empresas que requieren instalaciones de sensores (IoT) para empezar a visualizar datos clave de su proceso, hasta aquellas que recolectan muchos datos, pero no saben todavía qué hacer con ella.

De igual manera, ha encontrado la necesidad de capacitar al capital humano para que puedan convivir con las nuevas tecnologías y aumentar la productividad.

La empresa ayudado a convertir matemáticos y actuarios en científicos de datos, que en pocas palabras, son el artífice de todo modelo de Inteligencia Artificial.

“Esto se logra con una inmersión en la programación en lenguajes como python y guiándolos en cómo todo eso hace sentido de negocio a nuestros clientes”, explica Marcelo de la Garza, Cofundador y managing director de Gesta Labs.

La empresa espera seguir acompañando a distintas empresas en su viaje digital siendo de ayuda en cada etapa de su proceso de transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *