Fintech en Salud: Solución a la Eficiencia y Modernización Hospitalaria en LATAM
Emprendedores

Fintech en Salud: Solución a la Eficiencia y Modernización Hospitalaria en LATAM

A través de la transformación digital, TINC lidera la producción de información operativa y financiera acerca del equipamiento médico en LATAM.

Según la Organización Mundial del Comercio, se estima que la comercialización de productos esenciales para COVID-19 creció 31% desde que inició la pandemia. Sin embargo, el desabasto mundial de componentes electrónicos impidió que muchos fabricantes lograran satisfacer la creciente demanda, con ejemplos claros como los ventiladores mecánicos y concentradores de oxígeno.

Esta situación provocó serios problemas para países sin una industria local y bien establecida para los dispositivos médicos; entre ellos, México.

Tan solo en hospitales privados, existen cerca de 1.5 millones de equipos médicos (mesas quirúrgicas, resonancias magnéticas, etcétera), lo cual representa una inversión estimada de 14.5 billones de dólares en activos para diagnosticar, tratar o rehabilitar pacientes en el sector privado de la salud en México.

Las inversiones en HealthTech crecieron 280% en 2021 (Deloitte), lo que pronostica que la industria y el sector salud serían los próximos focos de crecimiento económico. No obstante, la transformación digital en salud es uno de los más grandes retos que los sectores públicos y privados tendrán que afrontar si quieren estar mejor preparados para futuras crisis.

Interoperabilidad en la cadena de suministro de los equipos médicos

Desde 2018, TINC se ha enfocado en el desarrollo y comercialización de plataformas digitales que hoy ayudan a más de 600 organizaciones (hospitales y empresas) a mejorar sus procesos de gestión comercial, de mantenimiento y de control de calidad en cuanto a equipamiento médico se refiere.

Actualmente gestionan más de 580 millones de dólares en activos, mismos que algún día tendrán que renovarse y entrar en un proceso de adquisición tardío e ineficiente.

A través de la interoperabilidad de sus plataformas, TINC se encuentra transformando digitalmente los procesos de evaluación y adquisición tecnológica, reduciendo más del 60% del tiempo que le toma a los hospitales gestionar, comprar, rentar o vender sus equipos médicos.

Adicional a esto, se encuentran impulsando la producción de información clave acerca de la demografía de las marcas, modelos y tipos de equipos médicos en la región Latinoamericana, algo que puede traer oportunidades interesantes en los campos de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Actualmente se encuentran en un proceso de levantamiento de capital semilla para reforzar su estrategia y estructura comercial, así como para también ofrecer mecanismos financieros para la monetización de transacciones en sus plataformas.

Para más información acerca de la ronda o de la compañía, puedes contactarlos enviando un correo a [email protected] o a través de su sitio web http://home.cmmstinc.com.