Fairplay ofrecerá Revenue-based financing a emprendimientos digitales
Noticias

Fairplay ofrecerá Revenue-based financing a emprendimientos digitales en América Latina

Fairplay apoya el crecimiento de los emprendedores inyectando capital de crecimiento para sus campañas de marketing, costos de inventario y logística con un producto flexible, rápido, justo, simple e inteligente.

Fairplay, una plataforma de revenue-based  financing, enfocada en marcas de e-Commerce y marketplace vendors de América latina, levantó su Serie A por 35 millones de dólares, compuesta por 15 millones de capital, coliderado por Dila Capital y Kayyak Ventures más 20 millones en deuda liderados por Architect Capital. SpeedInvest y Elevar Equity quienes también participaron en esta ronda.

Este financiamiento cuenta con la participación de inversionistas anteriores como QED Investors, Nazca y varios ángeles y emprendedores como el CEO de Kavak, Carlos García, el CEO de Jüsto, Ricardo Weder y el CEO de ZeBrands Carlos Salinas, entre otros.

Fairplay apoya el crecimiento de los emprendedores inyectando capital de crecimiento para sus campañas de marketing, costos de inventario y logística con un producto flexible, rápido, justo, simple e inteligente.

Para empresas de rápido crecimiento que generan ventas de manera consistente, a partir de su gasto en marketing o sus inventarios. Fairplay ofrece un adelanto de ventas futuras como financiamiento a cambio de una comisión y un porcentaje fijo de sus ingresos hasta que se reembolse el capital.

Las PyME a menudo deben elegir entre invertir en inventario o aumentar el alcance de sus campañas de marketing. Esto puede tener un impacto significativo en su crecimiento. La mayoría de las empresas no tienen acceso a capital de riesgo para respaldar este tipo de expansión. De los que lo hacen, entre el 55 y el 65 porciento del capital se destina directamente a la compra de inventario y gastos de marketing, como Google y Facebook.

“Fairplay se encuentra en medio de una mega tendencia que está creando una enorme oportunidad: la infraestructura de comercio electrónico en América Latina”, dijo Mike Packer, socio de QED Investors. “Hemos visto el ascenso meteórico de este mercado durante el año pasado y creemos que Manolo, Andrew y el equipo están bien posicionados para crear una importante plataforma de valor agregado para el ecosistema. Dada la profundidad de los datos y el conocimiento disponible, las empresas de e-commerce exitosas deberían tener acceso a capital para permitirles crecer en sus propios términos. Fairplay es una solución para estas empresas”.

Otras opciones para apoyar este tipo de crecimiento incluyen instrumentos de deuda tradicionales. Sin embargo, a menudo estos requieren procesos largos, complejos y confusos que exigen garantías muy sólidas, costosas y, en ocasiones, muy agresivas.

“Una de las principales razones por las que creamos Fairplay, es la gran falta de acceso a capital que aún existe en nuestra región”, dijo el cofundador y COO de Fairplay, Andrew Devlyn. “Al tener acceso a capital para el crecimiento de una manera rápida, flexible y amigable para el emprendedor, podemos apoyar el crecimiento de todo el ecosistema en México y Latinoamérica”.

Actualmente, Fairplay se enfoca en invertir en empresas de e-commerce y marketplace vendors, un mercado que tuvo un crecimiento del 22.5 por ciento en 2021 en México según AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online).

Fairplay tiene su sede en México y es liderada por Manolo Atala y Andrew Devlyn, emprendedores que buscan impulsar el crecimiento del ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica, con productos de revenue-based financing enfocados en el crecimiento de las empresas.

La experiencia acumulada de estos emprendedores en el ecosistema de e-commerce y capital de riesgo los llevó a descubrir un gran vacío en el mercado y las limitaciones que experimentan la mayoría de las empresas de e-commerce durante sus diferentes etapas de crecimiento.

“La forma en que la mayoría de las instituciones financieras otorgan créditos no ha cambiado en décadas”, dijo el co-fundador y CEO de Fairplay, Manolo Atala. “Las empresas de la nueva economía digital funcionan de manera diferente. Por eso nos hemos especializado en entender estas empresas y el comportamiento de sus tendencias de ventas y adquisición de clientes a lo largo del tiempo, por eso que nuestra forma de evaluar riesgos es completamente diferente, más meritocrática y basada en datos”.

La compañía también ha creado una plataforma de analítica que ayuda a los emprendedores a administrar sus negocios de e-commerce de manera más eficiente gracias a la consolidación de data y el entendimiento de sus principales métricas. Todo esto incluido como opción gratuita para aquellos en la región que aún no son clientes de Fairplay.

«Tenemos una gran convicción sobre esta oportunidad», dijo Eduardo Clavé, Managing Partner de DILA Capital. «Manolo y Andrew han hecho un gran trabajo al formar un equipo y un producto increíbles, y estamos convencidos de que Fairplay está bien posicionado para convertirse en la plataforma integral de referencia para los emprendedores de e-commerce en América Latina. Estamos ansiosos por ayudar a la empresa en su expansión nacional y regional en todos los productos y verticales”.

La empresa inició operaciones en la Ciudad de México en diciembre de 2019 con el apoyo de dos firmas de capital de riesgo que invirtieron más de 5 millones de dólares en la ronda semilla de Fairplay. QED Investors, una firma líder de capital de riesgo con sede en Alexandria. Va enfocada en invertir en compañías de servicios financieros disruptivos en etapa inicial en los EE. UU., Reino Unido y América Latina, lideró la ronda. También participó Nazca, una firma de capital de riesgo enfocada en respaldar a los emprendedores que están construyendo empresas transformadoras basados en la tecnología del mañana.

Conoce más acerca de Fairplay en su sitio oficial dando clic aquí

También te puede interesar Campaña Full Pass dará acceso gratis a Crehana por 48 horas