Noticias

Facebook México brindará apoyos con valor de $36 millones de pesos a más de 800 PyMEs

Entre los requisitos están: haber operado durante al menos un año y emplear desde dos y hasta 50 personas.

Facebook anunció hoy que otorgará apoyos con valor de $36 millones de pesos a 815 pequeñas y medianas empresas en México, a través de su programa global de estímulos anunciado en marzo.

Los negocios interesados, dentro del Área Metropolitana de la Ciudad de México, podrán aplicar en fb.me/apoyofacebook. Entre los requisitos están: haber operado durante al menos un año y emplear desde dos y hasta 50 personas.

El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios. Impact Hub, plataforma de apoyo a emprendedores, será la encargada de administrar esta convocatoria.

Los criterios para aplicar podrán ser consultados en la página del programa, misma en donde se recibirán aplicaciones entre el lunes 10 y hasta el domingo 16 de agosto.

Esta iniciativa forma parte de un apoyo por USD$6.3 millones que busca beneficiar a más de 3 mil pequeñas y medianas empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México. 

La pandemia ha representado enormes retos para muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, estas son parte medular de la economía en México y el resto de Latinoamérica y es por eso que Facebook cree que es tan importante apoyarlas.

Desde que comenzó la contingencia, la plataforma ha ayudado a las personas a acceder a información confiable, y a los pequeños negocios con recursos y herramientas para que sigan en contacto con sus clientes y operando.

Compromiso con las pequeñas y medianas empresas

Durante los últimos meses, Facebook ha dado a conocer diversas iniciativas como el Centro de Recursos para Empresas que cuenta con entrenamientos gratuitos para ayudar a los dueños de negocios a mantenerse a flote durante el cierre temporal de las economías.

También, lanzó la primera edición en línea de Impulsa con Facebook, un programa orientado a ayudar a los dueños de negocios a desarrollar habilidades digitales, y anunció Facebook Shops, que facilita a los negocios contar con un solo catálogo en línea en Facebook e Instagram, además de las tarjetas digitales de regalo de Facebook.

Para conocer más sobre los recursos y programas disponibles para las pequeñas y medianas empresas accede a: facebook.com/resource

Entender para adaptarse a la nueva realidad

De igual forma Facebook ha escuchado a estas compañías y, como parte de sus esfuerzos, lanzó la encuesta Global sobre el Estado de las Pequeñas Empresas para comprender los desafíos más grandes que enfrentan. Pequeños negocios de toda Latinoamérica aseguraron que el flujo de efectivo es una de las problemáticas más grandes que enfrentan en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *