Otros

Expansión de la industria del reciclaje de materiales

A lo largo de su historia, Riisa ha hecho adecuaciones a su infraestructura para mantener óptimas condiciones sus materiales y reciclaje.

Iniciamos operaciones en el año de 1987, la empresa se dedicaba principalmente a la fundición de aluminio, por muchos años se elaboraron lingotes y aleaciones de este material. 

Años después empezamos operaciones con otros materiales, como la chatarra de aluminio, cobre y bronce. Con el tiempo se fueron agregando nuevos productos hasta la actualidad. 

Durante todos estos años siempre hemos buscado la satisfacción de clientes y proveedores, logrando mantener exitosas relaciones de negocio.

Hemos permanecido a lo largo del tiempo en el mismo lugar, solo se han realizado las adecuaciones necesarias. 

A partir del año 2013 iniciamos nuestra expansión con diferentes sedes en la República Mexicana, lo cual nos ha permitido estar más cerca de nuestros clientes y proveedores a lo largo y ancho del país.

El origen de la empresa de reciclaje: Nuevo León

Siendo la sede principal, Monterrey, Nuevo León, México,  abriendo en el año 1987, hacia fundición de aluminio, hasta convertirnos en una recicladora y recuperadora de metales y plástico.

Localizándonos en el Parque Industrial “Monterrey Technology Park” en el Municipio de Ciénega de Flores, nuestra ubicación permite un acceso directo a la cercana ciudad de Laredo, la frontera comercial con E.U.A. más importante de México.

Silao, Guanajuato a la vista 

Silao, la cual en el 2013 comienza operaciones a la fecha , iniciando con una entrada de 250 toneladas y cerrando en la actualidad con un aproximado mayor a 2,000 toneladas de material de reciclaje.

Contando con un excelente grupo humano el cual se capacita en forma permanente a fin de estar actualizado en los cambios e innovaciones en nuestro giro del reciclaje.

La tercera es la vencida: Mazatlán, Sinaloa

Inicia operaciones en febrero del 2014, en sus inicios la recepción de materiales se obtenía con proveedores locales y del estado de Sinaloa,.

Después de 3 años ante la necesidad de un mayor espacio por el aumento en las entradas de material, se arrendó una bodega anexa a la existente.

A estas alturas ya se contaba con proveedores de metales y plástico de los estados vecinos de Baja California, Sonora, Nayarit, Durango y Baja California Sur.

Pachuca, Hidalgo, la más reciente

Nuestra planta más nueva, inició operaciones el día 17 de enero de 2018, en la carretera México-Pachuca en el municipio de Zapotlán de Juárez Hidalgo.

La recepción de los materiales se obtiene de los municipios del mismo estado de Hidalgo así como de los estados de Querétaro, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, estado de México y de la Ciudad de México.

Abriendo una planta nueva en abril 2021, cuenta con una nave, andenes y patio de maniobras, con una infraestructura completa y sólida, que nos permiten ofrecer nuestros servicios dentro y fuera de México.

Cada ubicación nos complementa, nos permite ser los mejores en materiales de reciclaje.

En RIISA exportamos a más de 20 países alrededor del mundo materiales reciclados, siempre buscando la satisfacción de nuestros clientes, certificados con los más altos estándares de la industria. 

Conoce el impacto del aluminio reciclado y porqué reciclarlo aquí.