Emprendedores Eventos

Encuentro Creativo: Intercambio académico y cultural entre Italia y México

La Embajada y la Cámara de Comercio Italiana invitan a los jóvenes mexicanos amantes del diseño, a un intercambio académico y cultural

Encuentro creativo: la iniciativa que impulsa a que jóvenes mexicanos exploren la creatividad italiana

La Cámara de Comercio Italiana, en colaboración con la Embajada de Italia en México han creado Encuentro Creativo, una iniciativa que busca incentivar a los jóvenes a formar parte de una increíble interacción académica para los amantes del diseño.

«Hay un potencial increíble de colaboración entre Italia y México, y los únicos dos límites son la imaginación y los recursos materiales»

Luigi De Chiara; el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México

Este evento consta de una serie de webinars de acceso libre y gratuito, con expertos en disciplinas creativas en México y en Italia. Está dirigido a estudiantes y egresados de carreras en diseño de moda y textil, interiorismo, marketing, comunicación, diseño gráfico e industrial, así como también de mercado de lujo y afines. Dicho evento, se llevará a cabo del 18 al 22 y del 25 al 29 de octubre.

Además, se ofrecerán becas y descuentos para que los egresados y los estudiantes de las carreras a las cuales se dirige el evento, puedan estudiar en Italia un posgrado o cursos en universidades italianas con la finalidad de intercambiar conocimientos, experiencia y el «know-how» de cada país.

¡Inscríbete aquí!

¿Por qué en Italia?

Italia es uno de los ejes mundiales del diseño pues siempre ha estado a la vanguardia en lo que respecta a disciplinas creativas. En este país, convergen múltiples disciplinas como el diseño, arte, cine, lujo, la moda, arquitectura y cultura, mismas que han sido reconocidas por el éxito de incontables creativos de talla mundial.

«En disciplinas creativas como moda, diseño, arte y marketing, Italia es líder a nivel mundial»

Faribah Gallardo, Directora de la Cámara de Comercio Italiana en México

¿Quiénes estarán en Encuentro Creativo?

Habrá representantes y académicos que han trabajado con marcas como Gucci, Luxottica, Ferrari, Lamborghini y más. En los webinars, estarán figuras importantes del diseño en México como Anna Fusoni, Anuar Layon, Rodrigo Noriega y Giuseppe Codamo, entre otros.

También, será cubierto por diversos medios de comunicación y aparecerán influencers. Tendrán presencia algunas de las universidades mejor calificadas en el área creativa a nivel mundial: Polimoda, POLI.design, Domus Academy, IED, Instituto Marangoni, RUFA, NABA, e IULM.

¡Vive tu talento creativo en Italia!

Luigi De Chiara, el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México y la directora de la Cámara de Comercio Italiana en México, Faribah Gallardo, estuvieron presentes en la conferencia de prensa de Encuentro Creativo, donde aseguraron su compromiso a informar y orientar a los jóvenes mexicanos acerca de las oportunidades que Italia tiene para ellos.

Faribah Gallardo, asegura que abundan los casos de éxito en los cuales, una vez que los alumnos concluyen sus estudios, las marcas italianas los invitan a extender su estancia y realizar una pasantía, que les abrirá las puertas en el ecosistema creativo.

Si quieres leer acerca de uno de los talentos mexicanos que salió a explotar su potencial en Harvard, da clic aquí.