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Garantía para alcanzar el éxito en tu startup: Estudios de Mercado

Tener una empresa competitiva, desarrollar nuevas oportunidades de negocio y tener una estrategia para bajar los costos son estrategias esenciales que podrás implementar luego de un estudio de mercado.

Autor: Luis Enrique Rodríguez, Head of Marketing Abeja Reyna

Muchas veces la incertidumbre es muy alta a la hora de tomar una decisión clave para el futuro de nuestra empresa.

Alguna vez ¿haz necesitado información para conocer mejor a tu mercado o tu competencia? El conocimiento e información hoy en día es oro, y esto te lo puede proporcionar los estudios de mercado.

Es hora de hacer tu primer estudio de mercado

Se sabe que para tener mayor control en las decisiones que se toman a diario, es importante tener el adecuado conocimiento, el cuál dará la seguridad y confianza de acertar en tus decisiones.

Un estudio de mercado da la pauta para localizar nuevas oportunidades e incrementar las utilidades de tu negocio y crear una diferenciación, la cuál se traduce al valor agregado de tu marca.

A su vez se refuerze la confianza de tus clientes y desarrollar nuevos grupos de consumidores.

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Llega al éxito, conoce los beneficios que obtendrás

Todo estudio de mercado parte de un objetivo general, ¿qué es lo quiero conocer? Es aquí donde se genera la necesidad de tener la información al alcance para saber qué hacer o qué no hacer.

Algunas de las ventajas de realizar un estudio son:

  • Incremento de las ventas en base a estrategias comerciales
  • Optimizar los recursos
  • Generar mayor confianza para tomar desiciones
  • Identificar nuevos clientes
  • Hace a las empresas más competitivas
  • Desarrolla nuevas oportunidades de negocio
  • Da un nuevo enfoque a conocer mejor a los clientes y como resolver sus necesidades y deseos.

Entre más sepas de tu entorno y tengas esa información, será más fácil aprovechar las oportunidades.

Imagina que en tus manos tienes un dardo y tienes que atinarle al blanco con los ojos vendados; un estudio de mercado quita la venda y a la vez hace un análisis del entorno para poder decidir cuál es la mejor manera de poner el dardo en el blanco, bien se puede aventar señalando el objetivo o bien mejor caminar para colocarlo. Al fin que el objetivo se cumpla.