Pyme

El marketplace que busca impulsar a las pymes locales

En estos momentos difíciles y de incertidumbre, explota tu creatividad y encuentra la manera de adaptar tu negocio digital.

Poner atención a su mercado, escuchar sus necesidades y reinventarse para solucionarlas mientras apoyan el comercio local, es como Uey se transforma y trasciende.

Diego Martínez, líder de Uey, platica sobre el negocio y comparte la experiencia de cómo, junto a su hermano, han logrado adaptarse ante la contingencia y lo que ha conllevado.

Uey

Es un marketplace de entretenimiento ideal para llevar a cabo cualquier tipo de evento en donde puedes encontrar todo en un mismo lugar por un mejor precio.

Desde lugar, comida, bebida, inmobiliario, decoración personal de servicio, música, hasta staff dentro del evento, todo con un servicio personalizado de Uey.

Mantén una actitud de resiliencia

Debido a la situación en la que actualmente vivimos, muchos de los negocios han dejado de producir, lo que se convierte en un reto salir adelante.

Martínez comenta que junto a su hermano, como emprendedores, tenían dos opciones: esperar a que las cosas pasen o hacer que las cosas sucedan.

Fue cuando, después de un análisis, tomaron como oportunidad el que todas las personas estuvieran en sus casas para desarrollar productos creativos y atractivos. 

“La transición fue darnos cuenta que la necesidad del mercado era que muchos negocios necesitaban más canales de venta, para entonces adecuar nuestra plataforma al mercado”

menciona Martínez.

Uey, al igual que otros emprendedores, buscan ser de apoyo para empujar el comercio local con el fin de reactivar la economía. Por esta razón, en su plataforma redujeron sus comisiones un 50% como muestra de ello.

Entre los productos que ofrecen:  

  • Comida para hacer en casa (desde paquetes individuales a familiares)
  • Kits de actividades en casa (para niños y adultos)
  • Paquete para actividades de gimnasio
  • Kits para eventos en casa

Reto número 1: Comenzar desde cero

Para Martínez ha sido completamente un reto comenzar a reestructurar Uey, sin embargo, ha logrado tomar lo ordinario para hacerlo extraordinario.

“Fue y sigue siendo bastante retador, así como nosotros nos reinventamos también se lo pedimos a nuestros proveedores para ofrecer cosas diferentes”, dice.

Y por esto considera que los emprendedores ahora más que nunca necesitan enfocarse en adaptarse al cambio sin perder de vista los intereses de sus empleados.

Recuerda por qué decidiste emprender

Diego Martínez, como emprendedor, al igual que tú, también está pasando por una situación complicada y quiere alentarte a no perder la esperanza en tu negocio.

“La cuestión es confiar, adaptarse a esta nueva modalidad de operar, vender y mercantizar en línea”, finaliza.

La unión entre emprendedores

Hoy más que nunca es cuando todos necesitamos ayudarnos unos a otros para empujar el comercio local así como el talento de los emprendedores y poco a poco reactivar la economía.

Lee también: Reinventa tu concepto de productividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *