El emprendimiento que surgió en el aula
Emprendedores

Fernanda Fuentes Collection, el Resort Wear ideal para ti

Edición: Lizet Canché/Rubí Morales.

Ser emprendedor sin duda es una tarea ardua. Muchas veces combinar los estudios con la idea de emprender es una decisión que implica tiempo y sobretodo esfuerzo.

En esta ocasión tuvimos oportunidad de platicar con Fernanda Fuentes, CEO de la marca de trajes de baño Fernanda Fuentes Collection. Fer nos cuenta que tener su propio negocio fue algo que ya tenía muy claro desde que estaba en la universidad y fue justamente antes de egresar cuando decidió aventurarse en el mundo de la confección y diseño de trajes de baño.

Con ayuda de las redes sociales y gracias a su cuenta personal con la que comenzó a conectar con amigas y conocidas fue como comenzó a dar a conocer sus diseños. Al principio con diseños personalizados y posteriormente con un stock completo de diseños propios.

“Desde el inicio siempre hemos tenido el concepto de ser una marca exclusiva. Nuestra producción siempre tiene un límite. Ahora estamos impulsando diseños hechos con telas de fibras reciclables y con diseños atemporales”

Fer destaca que todo lo que ha aprendido en este camino de emprender ha sido empíricamente.

“Muchos emprendedores no tenemos a alguien que nos guíe en el camino y nos diga qué estamos haciendo bien o no”-

Fernanda Fuentes, CEO de Fernanda Fuentes Collection.

Vive y piensa en grande.

Fernanda reconoce que una de las dificultades más grandes que ha tenido que atravesar en su camino de emprender es querer alcanzar las metas que se propone, pero no saber cómo hacerlo.

“Hace unos meses atravesé una etapa de indecisión al ver a amigos de mi edad logrando cosas que yo en apariencia no estoy logrando, como invertir en otras cosas, hacer mi patrimonio, etc. Y es ese punto en el que piensas que si trabajaras en alguna otra empresa igual y ya estarías logrando todo eso también. Pero creo que persistir y seguir en este camino ha sido también mi mejor decisión”.

Fernanda Fuentes, CEO de Fernanda Fuentes Collection.

Fernanda Fuentes Collection no solamente es una marca de trajes de baño, pues, actualmente el enfoque es hacia un concepto de resort wear, que cuenta con ropa de playa, calzado y próximamente accesorios.

Por otra parte, el movimiento body positive, es algo que Fernanda tiene muy en cuenta al momento de crear una prenda nueva.

“Nosotros siempre tenemos opción de hacer las prendas a la medida, para que nadie se tenga que preocupar por las tallas que nos han impuesto como medidas estándar”.

Fernanda Fuentes, CEO de Fernanda Fuentes Collection.

Fernanda Fuentes Collection es una marca mexicana emergente con una propuesta y concepto propio enfocado en hacer sentir más seguras a las mujeres que portan sus diseños.

También te puede interesar leer: Programa de aceleradora Techstars busca invertir en más de 400 startups