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Data all in one

La implementación de la inteligencia artificial y saber utilizar los datos es esencial para el éxito en los negocios actuales.

Felipe Hernández es Ing. mecánico y administración de negocios, quien durante toda su vida ha trabajado en ventas de tecnología para diferentes empresas del sector público y privado en Colombia. 

“Entendía los dolores y necesidades que tenían los clientes y a partir de eso encontramos una necesidad puntual que son los datos, fundamentales para todas las empresas” comenta Felipe. 

Las empresas con un crecimiento acelerado requieren de una visión 360° del negocio, quieren toda la data en un sólo lugar, sin embargo no existía una herramienta que pudiera conectar toda la información.

Esta situación implica no poder tomar decisiones basados en data sino que tenían que ir haciéndolas con datos segmentados o tomando decisiones basadas en la percepción de los líderes. 

Herramienta all in one 

Felipe en conjunto con algunos miembros más, crearon una plataforma, Datup, que le permitiera a todas estas empresas transformar toda la data en conocimiento.

“La era de la información ya pasó, ahora es la era del conocimiento”

Felipe Hernández, Co-fundador de Datup

La información significa que se tienen los datos, cuando estos genera valor entonces se convierten en conocimiento.

“Decidimos construir una plataforma que les permitiera transformar la data en conocimiento a las empresas de una forma rápida y económica”, añade Hernández. 

Solución en tres niveles 

  • Nivel 1 

La inteligencia artificial ayuda a resolver preguntas puntuales de los negocios; en el caso de Datup específicamente sirve para resolver preguntas sobre la cadena de suministros, poder ayudar a decir quién vendes, cuando lo vendes y en qué cantidad. 

  • Nivel 2 

La siguiente etapa del proceso es aclarar las pregunta: qué vas a despachar, cuando lo vas a despachar y en qué cantidad. 

  • Nivel 3 

La fase final consiste en conocer el pronóstico de abastecimiento, es decir qué tienes que comprar para tu producción, en qué cantidad, a qué proveedor.

A quién sí y a quién no 

Si las empresas buscan respuestas en su cadena de suministro “Nosotros le ayudamos a todas estas empresas a tomar decisiones con mayor información, por medio de modelos asequibles que se implementan en no más de 6 horas” dice Felipe. 

Normalmente una consultoría para estos temas demora de 8 a 9 meses. 

Con inteligencia artificial se puede ser más preciso, eficiente y obtener mejores resultados sin perder dinero.

Beneficios de adquirir Datup:

  • asequible
  • no necesitas conocer del tema
  • implementación rápida 
  • datos internos de la empresa

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