Herramientas Tech

¿Cuáles son las tendencia en transformación digital?

Cuando hablamos de Transformación Digital, muchos conceptos vienen a nuestra mente, pero para los próximos meses se espera una nueva clase de tecnologias.

Uno de los principales impulsores para la adopción de la Industria 4.0 será IoT. La firma Gartner predice que habrá 21 billones de estos dispositivos para finales de 2020. 

5G

Además de brindarnos velocidades de banda ancha más rápidas y redes móviles más confiables, la proliferación de 5G también acelerará los avances en ciudades inteligentes, vehículos inteligentes, fabricación inteligente y decenas de tecnologías intensivas en IoT. 

En otras palabras, el verdadero valor de 5G no se limitará a los teléfonos.

WiFi más veloz

Aunque WiFi 6 y 5G son tecnologías completamente diferentes, ambas nos traerán velocidades de procesamiento y conexión inalámbrica mucho más rápidas en 2020.

El valor real de WiFi 5 y 6 será su capacidad de extender velocidades de datos más rápidas a muchos más dispositivos . 

Se esperan velocidades de descarga hasta 3 veces más!!

Analítica : Una Ventaja Competitiva

Las empresas que todavía no están invirtiendo mucho en análisis para 2020 probablemente no estarán en el negocio en 2021. 

Todas las grandes compañías tecnológicas ya han descubierto que el futuro está en los datos, más específicamente,  el procesamiento en tiempo real de los mismos

Blockchain

El blockchain tendrá usos significativos más allá de la criptomoneda

El próximo año se usara  blockchain en seguridad alimentaria, propiedad intelectual y regalías, y gestión de bienes inmuebles / activos, por ejemplo. 

IA Inteligencia Artificial Conversacional

Aunque la IA Conversacional es una interfaz legítima, es claro que Siri o Alexa todavia no suenan muy amigables y que usar la voz para escribir un mensaje de texto todavía resulta complicado.

Proyectos como Microsoft Conversational AI están trabajando para construir plataformas que no solo puedan escuchar correctamente, sino que sigan conversaciones complejas y entiendan los matices de la emoción, todo mientras continúa mejorando con el tiempo. 

Privacidad

Son tendencias de transformación digital adyacentes a la tecnología que tomarán un lugar importante durante el 2020.

Privacidad Digital: veremos que más compañías finalmente se vuelven serias sobre cuestiones de privacidad y seguridad de datos en 2020. Se espera que muchos adopten la privacidad y la transparencia como diferenciador de la marca.

Otras Tendencias

Agtech: la agricultura estará fuertemente influenciada por la generación del milenio, lo que conducirá a tendencias agtech que tendrán el mayor impacto en las pequeñas granjas, para empezar. 

AR / VR: si bien la realidad virtual ha estado al margen de la tecnología durante mucho tiempo, la realidad aumentada está creciendo constantemente como factor comercial. 

Seguridad cibernética: en 2020, las tendencias de seguridad cibernética girarán en torno al modelo de confianza cero, la autenticación biométrica, la seguridad de IoT y la tecnología de cumplimiento de la información. 

Gestión de contenido: las empresas probablemente se centrarán en una mayor adopción de herramientas de productividad, un CMS (content management system) más flexible y AI. 

RRHH: La transformación digital para RR.HH. consistirá en soluciones que promuevan el compromiso de los empleados, la diversidad y la cultura de la empresa, así como mejoras de IA en las operaciones de RR. 

Venta minorista, restaurantes y hospitalidad: se esperan enormes avances tecnológicos en el año en curso. Las palabras clave incluyen omnicanal, comercio electrónico, pagos móviles y personalización de IA.

También te puede interesar leer: Triunfadores del éxito online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *