Emprendedores

Programas de diversidad e inclusión que Google ofrece a las mujeres

La diversidad es sinónimo de enriquecimiento y forma parte de nuestra cultura y es por ello que nacen los distintos programas de diversidad que existen en Google.

Para la industria de la tecnología, la innovación es uno de los pilares que no puede entenderse sin el componente de la diversidad.  

La diversidad es sinónimo de enriquecimiento y forma parte de nuestra cultura y es por ello que nacen los distintos programas de diversidad que existen en Google. 

Women@ empodera la inclusión

En el caso específico de Women@, se trata de conformar una red global comprometida con empoderar a todas las mujeres dentro y fuera de la compañía conectando, desarrollando y reteniendo el talento femenino.

Women @ Google se fundó hace más de una década y se organiza en torno a tres pilares:

  • Desarrollo profesional→  Este pilar se enfoca en ayudar  a las mujeres dentro de Google a lograr carreras profesionales exitosas e inspiradoras.

 A través de este pilar se desarrollan estrategias para contar con una mayor representación de mujeres en posiciones estratégicas y lograr que ese talento continúe su carrera profesional dentro de la compañía.

  • Conexiones→  Las iniciativas que se trabajan en este pilar están enfocadas en buscar aliados que promuevan dentro y fuera de Google una cultura de inclusión en la que todas y todos puedan participar.
  • Impacto social en la comunidad→ La misión de este pilar es generar un impacto social para niñas y mujeres en comunidades externas locales a través de iniciativas que las empoderan a estudiar carreras relacionadas con ciencia y tecnología, desarrollo de habilidades digitales.

Conoce cómo funciona 

Women@ trabaja en la formación de redes locales y globales que estén organizadas para empoderar a las mujeres dentro y fuera de Google. 

En ese sentido, impulsamos iniciativas que fomenten la equidad de oportunidades para ingresar a las carreras profesionales y más adelante a las oportunidades laborales.

Algunos programas que hemos trabajado interna y externamente tienen que ver con mentorías para que más mujeres crezcan profesionalmente.

Además, nos enfocamos en apoyar la creación y promoción de productos y plataformas incluyentes para capacitar a más personas en el uso de la tecnología. 

Por ejemplo, a finales del 2020 se lanzó Grasshopper en español, esta es una herramienta para aprender a programar de manera sencilla y que permite desarrollar nuevas habilidades digitales.

También promovemos capacitaciones en herramientas tecnológicas para emprender en el mundo digital, por ejemplo:

  • Crece con Google para Mujeres -que en su última edición sumó más de 50 mil mujeres en México
  • Proyecto Diana -una iniciativa por la movilidad social que apoyó con a mujeres de universidades públicas del país
  • I Am Remarkable -que promueve el empoderamiento femenino-.

Recientemente, de la mano de nuestro CEO Sundar Pichai, lanzamos nuestro Impact Challenge de Google.org para Mujeres y Niñas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Hacemos un llamado a las ideas de organizaciones sociales y sin fines de lucro de todo el mundo que están trabajando para promover el empoderamiento económico de mujeres y niñas, y crear caminos hacia la prosperidad. 

Google.org proporcionará 25 millones de dólares en fondos y las organizaciones beneficiarias recibirán orientación de Googlers, Ad Grants y apoyo adicional para dar vida a sus ideas.

El futuro de Women@

“Desde hace más de 10 años,  Women@ Google ha crecido a más de 120 capítulos alrededor del mundo”

Alesia Sarria, Industry Manager para App, Tech y Telco

Este año trabajaremos en varios objetivos que tienen que ver con la reactivación económica, herramientas para emprendedoras, liderazgo, autopromoción, emprendimiento femenino y herramientas para mantenerse seguras en línea. 

Para nosotras es muy importante darle una mayor visibilidad a estos temas como parte de nuestros esfuerzos para reducir la brecha de género digital. 

También, continuaremos apoyando capacitaciones y hackatones dirigidos a niñas y jóvenes sobre carreras STEM y tendremos un enfoque especial en dar mayor visibilidad a liderazgos femeninos.

Para los interesados

Constantemente estamos publicando convocatorias para distintas iniciativas, talleres y capacitaciones.

Trabajamos en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas públicas y privadas, así como algunas instituciones gubernamentales para la promoción de la diversidad.

Invitamos a toda nuestra comunidad a estar atentas a la cuenta de Twitter de Google México: @googlemexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *