4 Consejos Clave para crear una startup por Venly
Emprendedores Startup

4 Consejos Clave de una Startup que Recaudó 23 Millones de Dólares en Inversión

Venly es una startup que te sorprenderá. Se dedican a proveer tecnología blockchain, Wallet solutions, tienen un marketplace de NFTs e incluso lanzaron un Metaring para que experimentes el Metaverso.

Conversamos con Tim Dierckxsens, CEO y cofundador, sobre el crecimiento de Venly (Antes llamada Arkane Network). Además Tim te brinda  algunos consejos si tienes o deseas crear una startup.

Blockchain y startups

La tecnología blockchain ha dado mucho de qué hablar los últimos años, pero para la startup Venly este no es un tema que sólo los más expertos pueden manejar.  Esta tecnología necesita ser utilizada por personas reales, en el mundo real, y es por eso que Venly existe. 

Hace unos meses,  la startup fundada por Gerbert Vandenberghe, Davy Van Roy, Karel Striegel y Tim Dierckxsens, recaudó  €21 million (USD$23 million) en Serie A, inversión encabezada por Courtside Ventures con participación de Transcend Fund, Coinbase Ventures, Tioca Capital, High Tech Grûnderfund y Alapaca VC.

Pero retrocedamos un poco, ¿Cómo una startup puede recaudar 21 millones de euros en inversión innovando en un mercado tan cambiante como los NFTs y la tecnología de la Web3? Aquí te van algunos consejos para tu propia startup.

Consejos para una startup exitosa

  • “Primero diría que necesitas un buen equipo de fundadores, que cubra las diferentes habilidades necesarias para una startup” indica Tim. Para crear una startup necesitarás de un equipo que tenga las habilidades ideales para tu mercado. Algunos skills que el CEO de Venly considera de valor son: Business Technology y conocimientos legales. 
  •   “Limita el riesgo al que te estás enfrentando actualmente” expresa el CEO. Crear una startup ya es un riesgo en sí, por lo tanto procura bajar los riesgos innecesarios lo más que puedas, no te agregues más incertidumbre, mejor investiga bien tu mercado, crea un producto útil que el mundo necesite.
  • El feedback es super importante. Conoce tu público, ¿Qué están diciendo de tu idea? ¿Les parece útil? ¿Qué harían ellos distinto?  No te cierres a las opiniones de los demás, un buen feedback puede ahorrarte mucho tiempo.  
  • No tengas miedo de cambiar tu plan inicial. Una startup es sinónimo de innovación, el mercado se mueve muy rápido, así que mantener tu mente abierta es ideal. “Haz cambios gradualmente para mejorar”, menciona Tim. 

"La Web3 y la tecnología blockchain ya están cambiando casi cualquier negocio en el mundo y casi cualquier industria. La única diferencia es, ¿Cuándo las empresas van a estar listas para adoptar la tecnología?

-Tim Dierckxsens, CEO y cofundador de Venly

El auge de las startups Saas

En 2020, de acuerdo con una investigación de Endeavor, el número de emprendimientos tecnológicos sólo en Ciudad de México se triplicó en los últimos cinco años, pasando de 164 a más de 632. La mayoría de las nuevas empresas son de comercio electrónico, de tecnología financiera o fintech, servicios de Tecnologías de la Información (TI) y soluciones SaaS. 

Como podemos notar, cada vez hay más emprendimientos tecnológicos, y aunque la Web3 es un tema que muchas empresas y personas no tienen presente en su vida diaria, en realidad ya estamos viviendo en el futuro. 

El lema de Venly es “Llevamos la tecnología blockchain a lo mainstream”. Por lo que están muy enfocados en que usuarios como tú puedan acceder a las nuevas tecnologías sin tener que ser experto en ellas. 

El Marketplace de NFT de Venly

La startup  tiene como clientes a empresas que desean tener la tecnología blockchain, y por otro lado tienen un marketplace de NFTs donde los usuarios pueden venderlos  o comprarlos. 

A diferencia de otros marketplaces de NFTs, la interfaz de Venly es muy amigable para todos los usuarios.Entre sus soluciones también puedes acceder a una cartera online, una cuenta donde inicias sesión con tus redes sociales o con Google y puedes manejar diferentes billeteras en la misma cuenta. 

Dos industrias en las cuales Venly desea enfocarse en los próximos años son eCommerce y la industria de los videojuegos. Tim nos expresó que cuando piensas en innovación, estas dos industrias son las que comienzan a implementar nuestros cambios y disrupciones.

La importancia de la Web3

NFTs, criptomonedas, Web3 son palabras con las que cada vez más personas se están familiarizando, pero aún así existen muchas dudas sobre ¿Qué es la Web3 y por qué es tan importante?

“La Web3 es importante porque si usas la tecnología blockchain puedes hacer transacciones automáticas sin tener que necesitar del banco o compañías que faciliten esos procesos. Desde nuestro punto de vista, esta será la manera en que los modelos de negocios serán influenciados y cambiados”, responde el cofundador.

El Meta Ring

Como salido de una película de ciencia ficción, Venly está creando algo llamado el “Meta Ring”  El cual será una colección de miles de NFTs, y su objetivo es mostrar la manera en como un NFT puede ser interoperable , como un pase de acceso al metaverso, y para hacer esto posible tienen diferentes aliados como “The Sandbox” y “Alpha Verse”. Además,  por cada Meta Anillo, Venly planta un árbol para reducir su  huella de carbono.

Imagen de venly.io

Cree en lo que haces

“Cree en lo que estás creando” expresa Tim. Creer en tu proyecto, y tener pasión por eso te ayudará a no rendirte. “Ser un emprendedor es un camino muy duro, pero para mi, mi trabajo es mi hobbie, así que el tiempo que invierto en él nunca es un desperdicio”, agrega.  

Si deseas conocer más de Venly, visita su sitio web.

Necesitas leer este artículo si deseas conocer más de un evento en el metaverso, da clic aquí