Emprendedores Startup

Comunicaciones sin internet es lo que ofrece Bridgefy

Bridgefy busca convertirse en una empresa experta en comunicaciones offline, es decir que no dependan del internet para su funcionamiento.

En un mundo dependiente del internet son pocos los visionarios que buscan alternativas que funcionen sin él, Bridgefy busca convertirse en una empresa experta en comunicaciones offline.

Un startup fundada por Jorge Luis Ríos Almanza y Gilberto Julián de la Orta Hernández en 2014 se ha propuesta dar solución a la dependencia al internet.

¿Cómo funciona Bridgefy?

Por medio de antenas Bluetooth, Bridgefy conecta los dispositivos que se encuentren en su red y que tengan una app con su tecnología incluida.

“Imaginemos que WhatsApp integra Bridgefy en un futuro cercano, entonces, ahora todos los celulares que tengan WhatsApp van a poder comunicarse con o sin internet a través de las antenas de bluetooth”

Jorge Luis Ríos Almanza, co-fundador de Bridgefy

La conectividad se genera gracias a una Red Mesh que hace que los dispositivos funcionen como un repetidor, transmitiendo el mensaje hasta el usuario final. Entre más personas se encuentren en la red, más rápido llegará el mensaje.

La conectividad se genera gracias a una red mesh que hace que los dispositivos funcionen como un repetidor, transmitiendo el mensaje hasta el usuario final. Entre más personas se encuentren en la red, más rápido llegará el mensaje.

Importancia de su creación

Hoy en día, una tecnología como la de Bridgefy se puede aplicar en diferentes áreas como: hospitales, escuelas, entretenimiento, automóviles, etc. 

Hacer que su aplicación funcione sin una conexión a Internet puede aumentar significativamente la participación y los ingresos de la misma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *