Coaching y Consultoría Herramientas

Cómo encontrar la mejor oficina para mi empresa

La prioridad de tener contratos que otorguen beneficios a tu empresa para impulsar su permanencia en el mercado y su crecimiento empresarial.

Tips funcionales en la búsqueda de la mejor oficina para mi empresa

Las medidas de seguridad sanitaria van a modificar todo el proceso laboral y la forma en que nos relacionamos con los demás, así que, después de la pandemia, será indispensable contar con un espacio de oficina que cumpla las medidas de cuidado sanitario y que nos ofrezca un plus con ciertas características adicionales para el mejoramiento del negocio. 

1. Buscar una oficina Full Time

De esta manera, resulta importante encontrar una oficina Full Time amplia, donde los colaboradores estén seguros al guardar la distancia en el espacio para minimizar contagios y que permita mantener las relaciones comerciales con los clientes para continuar con las funciones regulares.

Este lugar debe contar con todas las facilidades para ejercer las tareas laborales, de forma en que se pueda disfrutar del mobiliario ideal, áreas comunes, salas de juntas e instalaciones con una imagen profesional.

La característica Full Time ayudará a disponer de horarios extendidos con el fin de dividir los horarios de entrada y salida de los empleados para reducir los riesgos sanitarios. Esto se puede complementar con las medidas de trabajo en casa, las cuales responden a las recomendaciones mundiales para evitar la concentración de gente en las oficinas.

2. Contar con presencia nacional

Asimismo, la mejor oficina necesita tener presencia en diferentes puntos estratégicos del país para expandir el negocio pues esto aumenta las oportunidades comerciales en la empresa.

Esto es un verdadero beneficio, ya que llevar el servicio y los productos de un negocio a otras zonas permite generar mayores ganancias, ganar reconocimiento, mejorar el posicionamiento de la empresa e incentivar su crecimiento. 

Además, una oficina para mi empresa ubicada en diversos puntos de la ciudad permite que se pueda distribuir la plantilla de empleados, de forma en que puedan guardar la distancia entre todo el personal y evitar la concentración de muchas personas. 

Lee también: 3 errores que sabotean tus estrategias de negocio

Por otro lado, al establecer la presencia en nuevos puntos del país, será posible construir una base de clientes leales en gran parte del territorio nacional y con ello se podrá comercializar más el servicio que ofrezcamos.

Inclusive, la presencia en diferentes ciudades puede ser de gran ayuda para los viajes de negocios, pues eso permitirá tener un sitio garantizado para efectuar las relaciones comerciales, con el equipo necesario, las comodidades requeridas y toda la organización de la oficina adaptada al negocio. 

3. Oficina con imagen profesional

En la búsqueda de una oficina para comenzar un negocio o continuar con las operaciones después de la pandemia, es indispensable contratar un espacio que ayude a mejorar la imagen de la compañía. Una oficina con imagen profesional debe ser sobria, con espacios amplios, entrada de luz natural y mobiliario especialmente diseñado para el trabajo en oficina.

El espacio de trabajo por contratar también debe tener un sitio exclusivo para la alimentación de los colaboradores, donde puedan convivir y platicar a gusto mientras se alimentan. Para este espacio se debe considerar la integración de cafeteras, hornos para calentar la comida y un refrigerador donde guarden los alimentos. 

Las oficinas en IZA BC cuentan con las mejores áreas de trabajo y otorgan ciertas cualidades para un excelente desarrollo del negocio. Como plus, integran salas de juntas para reuniones con el equipo de trabajo, socios o clientes en un ambiente profesional.

4. Contratar en pesos por la volatilidad del dólar 

Finalmente, la contratación de la oficina debe tener como prioridad el uso de moneda nacional debido a la volatilidad del dólar. Al estar dentro de una industria, es importante revisar que los contratos y transacciones comerciales no dependan de un intercambio monetario desigual.

Muchas empresas padecen este problema, ya que al establecer un contrato donde las obligaciones comerciales de sus activos fijos, insumos u otros elementos para ofrecer sus servicios, se encuentra en moneda extranjera, como el dólar, pero la comercialización de sus productos y, por tanto, las ganancias sean monetizadas en la moneda nacional, es decir, en pesos mexicanos.

Entonces, un contrato de pago en dólar puede traer como consecuencia una abrupta subida en el costo de la oficina, pues el tipo de cambio casi siempre se encuentra volátil.

Sin duda, el encontrar una oficina con estas características podrá ayudarnos al óptimo desarrollo operativo en nuestro negocio. Para ello, podemos aprovechar las oficinas en IZA BC, las cuales son de tipo Full Time y nos ofrecen los beneficios antes mencionados, especialmente el contrato en moneda mexicana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *