Noticias

Clara ahora cuenta con el respaldo de licencia Mastercard

Como parte de su estrategia de expansión y mejora constante en la experiencia del usuario, Clara, la startup latinoamericana que ofrece la solución más completa para la gestión de gasto empresarial, anunció que ahora su oferta de tarjetas de crédito corporativas será respaldada por Mastercard, reforzando así la trayectoria de crecimiento que la startup ha experimentado a tan sólo 7 meses de su lanzamiento en México. 

De esta manera, Clara ofrece a sus clientes una plataforma más robusta y sólida, gracias a la obtención de una licencia propia para la emisión de sus tarjetas.

Esto permite a Clara operar sin depender de otros proveedores y poder otorgar la mejor experiencia a sus clientes, garantizando la aceptación más alta de sus productos a nivel local e internacional, (aplicable a compras físicas y digitales). 

“Desde antes de lanzar Clara, uno de nuestros principales objetivos era operar a través de una licencia propia. Obtenerla a través de Mastercard ha significado un año de trabajo constante, en el que hemos sido capaces de desarrollar una infraestructura robusta, sólida y propia. Lograr este hito es un paso clave en nuestra visión por impulsar el ecosistema emprendedor y de negocios de la región, siempre preocupados por la seguridad, protección y experiencia de los usuarios”

Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara. 

Al respecto Andreas Waldmann, Chief Marketing Officer de la startup, agregó: “este tipo de alianzas nos permiten incrementar nuestra oferta de beneficios, no sólo a nivel de marca, sino que también se traducen en una mejora de la experiencia del usuario a través de la plataforma y de nuestros productos. Ahora, nuestros clientes no solo podrán pagar en más de 24 millones de establecimientos a nivel internacional, sino que podrán hacer uso de nuestra solución en cualquier momento sin ningún tipo de restricción, ni costo, y contarán con el respaldo de un equipo de customer experience disponible 24/7, para atender sus necesidades de manera personalizada.” 

Este anuncio se suma a la lista de hitos que la empresa ha venido acumulando este año, en el cual Clara ha levantado capital por casi 40 millones de dólares, respaldada por algunos de los fondos de inversión más importantes a nivel internacional, además de una decena de inversionistas ángeles.

A mediados de este año, la startup incorporó a su oferta, un producto de pagos y transferencias SPEI que cuenta con una conexión automática al SAT.

Adicionalmente, presentó un nuevo modelo de financiamiento flexible para empresas, el cual les permite financiar operaciones con fechas de pago de acuerdo a sus necesidades Más recientemente, la startup fue catalogada como una de las mejores empresas para trabajar en México dentro del ranking Top 10 startups de Linkedin

Actualmente el portafolio de Clara está compuesto por clientes de la talla de Kavak, Jüsto, Casai y Sofía Salud, entre otras miles de empresas en rápido crecimiento, y reporta transacciones que equivalen a más de $2,000 millones de pesos anualmente.

Para conocer más sobre los beneficios de Clara puedes visitar su sitio oficial

También te puede interesar La solución latinoamericana que empodera las finanzas de tu negocio