La plataforma que te convierte en voluntario

Empezar a ayudar a organizaciones civiles es un proceso que se facilita con la ayuda de la plataforma Bop que conecta voluntarios con asociaciones.

Encontrar la forma de ser voluntario es más fácil con la ayuda de Bop, una plataforma que busca conectar voluntarios con asociaciones que requieran de ayuda.

BOP

Alejandra Garza, cofundadora de Bop, nos cuenta las funcionalidades de la plataforma y los retos a los que tuvo que enfrentarse.

La intención de ayudar

El proyecto inició hace más de tres años, cuando Alejandra busco proyectos pro bono para la empresa en la que trabajaba, fue la primera vez que se percato de la necesidad de saber donde ayudar.

Sin embargo, no fue hasta que busco por su cuenta asociaciones a las cuales apoyar, que se preocupó por averiguar si era una frustración suya o un problema real.

También te podría interesar: ¿Cómo aguantar los golpes del emprendimiento sin morir en el intento?

“Con esa frustración interna empezamos a ver qué existía en México y en otros países, nos dimos cuenta que el tercer sector está muy rezagado en tecnología y voluntarios”, dice.

Al estar tan enfocadas en la causa, las asociaciones no se percatan de las áreas de la organización que se descuidan, Bop, busca solucionar ese y muchos otros problemas.

¿Quiénes pueden usar Bop?

La herramienta está dirigida a tres tipos de usuarios: voluntarios, organizaciones civiles, así como para empresas y escuelas.

Voluntarios. Este grupo completa un registro, empieza a ver opciones y gana puntos por las actividades a las que va.

Organización civil. Las asociaciones pueden usar Bop en un plan básico en el que pueden gestionar las personas que van a sus eventos y recolectar algunos datos. También pueden contratar una membresía Premium en la que pueden analizar los datos que almacena la plataforma.

Empresas y escuelas. Este tercer usuario ayuda a gestionar los voluntarios corporativos o de servicio social comunitario para canalizarlos con una causa, esto por medio de un costo.

Otra de las propuestas de valor de la plataforma para financiarse es que venden el software de Bop disfrazado con el de otra marca para generar plataformas de voluntariado funcionales y probadas.

El reto de un modelo tecnológico

Al principio Alejandra y sus socios no tenían muy en claro cómo iba a funcionar Bop, probaron separando los servicios en diferentes páginas web, pero esto desconectaba todo.

“A los emprendedores enfocados en la tecnología les diría que se preocupen muchísimo por el UI/UX, que sea muy fácil de usar y entendible a la vista”, explica.

En el caso de Bop, también se enfrentaron al reto de adaptar a las asociaciones al uso de la plataforma y demostrarles que las cosas se pueden hacer de diferente manera.

“Todas las organizaciones están muy enfocadas en su causa, entonces tienes que ser una herramienta que de verdad les sirva y les facilite las tareas”, dice.

Consejos a los emprendedores

  • Los planes siempre van a cambiar y tienes que estar preparado para ello.
  • Ten la meta clara, aunque no tengas el camino definido.
  • Trabajar constantemente en tu idea, hará que tu negocio crezca.
  • Detrás de cada empresa hay una historia que contar, muestra que tú eres la cara de tu empresa.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts