Amberlo: el software para abogados - Pronetwork
Emprendedores

Amberlo: el software para abogados

Amberlo es una legaltech que ayuda a los abogados a hacer su trabajo más eficiente

Tuvimos la gran oportunidad de hablar con Sergio Acuña Sotillo, director regional de expansión de Amberlo en Latinoamérica y España, el software que potencia firmas de abogados.

Amberlo te ayuda a crecer tu firma

El software Amberlo es una solución en la nube que permite a todos los abogados sin importar si tienen firmas grandes o medianas o si son abogados independientes a que se organicen para hacer más eficientes las labores del día a día.

"Amberlo tiene muchas facilidades y se adapta a varias ramas legales, lo que hacemos es registrar actividades de una manera simple con la menor cantidad de pasos posibles, hacer un seguimiento de los clientes de manera que puedas visualizar tareas, eventos, distintos tipos de seguimiento a los asuntos de manera independiente en cada uno de estos casos y todo de manera segura", nos platicó Sergio.

Sergio Acuña es experto en innovación en el sector legal y aceleración de negocios internacionales, y cuenta con más de 5 años de experiencia en empresas multinacionales líderes en su sector. Él define el servicio de Amberlo como un software as a service.

"Amberlo tiene distintos planes incluyendo una versión gratuita para los abogados independientes para ayudarlos a poder organizarse con su gestión, principalmente tenemos toda la información de sus contactos, sean personas o empresas en un solo lugar", explica Sergio.

Entonces Amberlo se dedica a gestionar en la plataforma la información que los mismos usuarios cargan en el sistema, es una solución desarrollada para los abogados. Un usuario con sólo 30 minutos a 1 hora de capacitación ya puede empezar a utilizar la herramienta y es completamente personalizable en distintos campos para que los abogados personalicen la herramienta su medida.

Cómo nace Amberlo

Amberlo fue creado por Aidas Kavalis, quien tenía una consultora para desarrollar distintos negocios y había trabajado en Alemania como uno de los primeros en desarrollar la tecnología de la nube en Alemania, habiendo tenido un constante contacto con abogados de todo el mundo descubrió una urgente necesidad.

"Él se dio cuenta que los distintos abogados en varias partes del mundo sobre todo en América Latina y Europa trabajaban únicamente con el Excel, el Word, WhatsApp, email, había una necesidad de generar eficiencia y seguridad en el trabajo de la nube que hacen los abogados, entonces él personaliza esta herramienta pensada en la gestión para los abogados".

Así es como en 2017 nace Amberlo y empieza sus operaciones en Europa, en ese entonces principalmente estaba bien posicionado en Polonia, en Lituania y otros países de Europa, y fue así como empieza con una inversión propia, levantando en una primera inversión de 500,000 euros.

"De ahí empiezan a buscar fondos para seguir levantando, y ya terminan levantando una ronda de un millón de euros, y luego en otro ronda semilla terminan levantando un total de 2.6 millones de euros. Esto ha permitido a Amberlo seguir desarrollándose y a través del (...) constante contacto con los abogados se dieron cuenta que esta necesidad no sólo estaba en Europa, sino que estaba también fuertemente en Latinoamérica y hemos abierto un mercado acá", recuerda Sergio.

Hoy en día Amberlo está presente en más de 40 países con miles de abogados que utilizan la herramienta generando la eficiencia del día a día con una solución simple de usar y de fácil acceso.

"Creo que es sumamente importante que los abogados hoy en día dejen de trabajar de la manera tradicional y abran las puertas para poder estar a la vanguardia de herramientas como la que Amberlo ofrece".

-Sergio Acuña Sotillo, director regional de expansión de Amberlo en Latinoamérica y España,

La expansión de Amberlo

Amberlo recientemente se ha expandido a México y Latinoamérica trayendo su solución en español para atender las necesidades de los abogados en la región.

"Vimos esta necesidad de abogados de todo tamaño en la región que están requiriendo y buscando esta información y este software para la gestión legal. Nosotros estamos desarrollando toda la solución de la manera más eficiente para que podamos estar más cercanos a los abogados de Latinoamérica con un equipo basado acá".

Amberlo tiene la visión de ser una de las herramientas más importantes para ayudar al desarrollo de LegalTech en Latinoamérica, para Amberlo la mejor manera es escuchar a los abogados para poder ayudarlos así que van a estar desarrollando nuevas funcionalidades de acorde a lo que la mayoría de los abogados estén solicitando.

"México es un mercado sumamente grande, es un mercado foco para poder desarrollar Latam y hacer el crecimiento".

-Sergio Acuña Sotillo, director regional de expansión de Amberlo en Latinoamérica y España,

"Es clave desarrollar y seguir potenciando el mercado de LegalTech en Latam porque hay muchas oportunidades acá, la mayoría de las firmas medianas y pequeñas de abogados salen al campo pensando de la manera tradicional, su trabajo se vuelve más operativo con la ayuda de la tecnología, el tener una herramienta que te ayude con el seguimiento de tus tareas va a hacer que el abogado tenga un soporte detrás", afirma Sergio.

Al final de del día esto beneficia a la comunidad, quienes disfrutarán más los beneficios de que los abogados tengan una mejor manera de trabajar son sus clientes, Amberlo ayuda a que la justicia sea más accesible para la mayoría de las personas.

"Tenemos planes gratuitos para que estos abogados puedan empezar a ordenarse, a trabajar con una herramienta que le permite generar eficiencia y así puedan tener darle justicia de manera más fácil a la comunidad", aseguró Sergio.

El futuro de Amberlo

La Legal Technology, abreviada LegalTech, es el uso de tecnología y de softwares para ofrecer servicios jurídicos, algo que en el mundo moderno es cada vez más común. Amberlo es LegalTech, y Sergio lo ve como una herramienta democratizadora.

"Amberlo es una herramienta que permite un fácil acceso, es una herramienta transparente donde cada uno pueda acceder y tener toda la información de la plataforma, no es una herramienta cerrada en temas de que no sabes cuánto te está costando el producto, somos completamente transparantes, y te permite tener una demostración gratuita de la herramienta", expuso Sergio.

Esto significa que Amberlo está revolucionando la forma de llegar al consumidor y es única a comparación de otras tecnologías similares.

"Eso va a permitir que nos posicionemos y sean líderes en Latinoamérica para generar un impacto positivo en nuestra comunidad".

Para finalizar Sergio deja el siguiente mensaje a nuestros lectores de PRO Network:

"Todos los lectores que sean abogados prueben la herramienta, tenemos una semana premium para que prueben la versión y también tenemos versiones gratuitas para los abogados que recién salen y están empezando pueden trabajar con esta versión que ni siquiera te pide tarjeta de crédito, sólo ingresas con tu correo, para que puedan tener esta cercanía con la tecnología que los va a ayudar a hacer más eficiente tu día a día".

Puedes acceder a Amberlo desde tu celular porque también está disponible como una app para Android y IOS.

Si te interesa Amberlo, haz clic aquí.

También te podría interesar: BusinessKids: el programa de emprendimiento infantil.